Qué tiempos aquellos…

Quién me iba a decir que después de tantos años, alguien me recordaría y me diría q echaría d menos un proyecto deportivo que iniciamos juntos a nivel nacional. Y todo fue por un simple: “feliz cumpleaños Jorge”

Recuerdo ese proyecto con muchísimo cariño. Gente que no nos conocíamos de nada, pero con un único tema en común: el fútbol base. Por aquellas fechas, hace 10 años de esto, eso de encontrarnos por las redes sociales era impensable. Ahora hubiera sido más fácil iniciarlo.

Empezó siendo un proyecto para hablar sobre el fútbol base de toda España. Empezamos a buscar contactos en foros y páginas de clubes de fútbol con la intención de poder crear un portal de noticias y recursos de fútbol base. Teníamos un ojeador de A Coruña, un cronista deportivo en Valladolid, algún coordinador deportivo de algún equipo de Segovia, el entrenador de porteros del Racing de Santander, del Espanyol, gente aficionada al fútbol base español o extranjero que quería colaborar, en el fútbol canario también teníamos representante de otro entrenador, y una joven periodista valenciana amante del fútbol base … En fin, una gran plantilla que más quisiera cualquier medio disponer.

Pero claro, al final aquel proyecto murió. No todos disponían de acceso a internet como lo tenemos ahora. Pero durante unos años, nuestra página Futboldebase.com albergó multitud de fichas de jugadores nacionales e internacionales con mucha proyección, entrevistas (jóvenes jugadores, coordinadores de clubes, entrenadores), ejercicios y noticias. El único incentivo fue dar a conocer el potencial de nuestro fútbol. Incluso llegamos a tener pases de prensa para nuestros reportajes en algunos partidos sub´20 y Torneos Internacionales juveniles como medios de prensa digital.

Y el otro día, cuando felicité a Jorge Porcel (junto conmigo, los dos que iniciamos el proyecto) por su cumpleaños, me respondió con un “que grande eres! Muchisimas gracias!! Que años aquellos, con futboldebase.com ….. inolvidable… gracias por todo crack! He aprendido muchisimo… 1 abrazo grande!” Uno se queda pensando en cómo quedó marcado para algunas personas aquella página. Y ahora, amigos.

Aquel equipo que terminamos coordinando a todos/as las colaboraciones fue: Jorge Porcel (entrenador de fútbol en Barcelona), Idafe Pérez (coordinador de fútbol en la Nike Academy y profesor en la Univ. de Loughborough) y como no, Cristina Ripoll (Redactora de deportes en el Periódico Ciudad de Alcoy) y un servidor. Antes de ser lo que somos ahora, éramos simples estudiantes de universidad.

Repito, aún sigo sintiendo cierta añoranza de ese proyecto. Pero, siempre me quedará la amistad con las personas que integramos ese portal web.

“El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se construye con maestría personal”Peter Senge

Anuncios

2 comentarios en “Qué tiempos aquellos…

  1. Taku dijo:

    Por qué no intentáis retomar de nuevo ese proyecto?? Tú mismo lo has dicho, ahora con las redes sociales sería más fácil (o no tan complicado) 😉

    Ánimo!!!

    • crazyalf dijo:

      no t diría q no, eh?? pero ahora mismo estoy saturado de cosas. Y precisamente no quiero mojarme en más proyectos porque al final me comprometeré en todos y no haré bien ninguno. Pero… quién sabe… más adelante… podría ser buena idea 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s