6avenidaNY

Desde NY City: 08/18/11

De la sencillez a la grandeza, de la fantasía a la realidad… hoy por fin hice realidad uno de mis sueños: venir a New York. A partir de hoy, relataré un poco mis experiencias por estas tierras americanas.

St JonLlevo casi 8 años en Madrid y … la sensación que he tenido hoy de pisar New York no la tuve en su momento. La capital de España es grandiosa, tiene muchas actividades, es un centro neurálgico de masas (e indignaciones en la actualidad) pero… no tiene lo que tiene NY. Quizás hable desde el desconocimiento del día a día de quien viva aquí, pero dudo mucho que mis sensaciones sólo las describa yo.

Subirte en el AirTrain y en el transcurso del recorrido hacia la parada de Metro (Jamaica) que me llevará hasta el centro de Manhattan (Línea E) y quedarte tonto en 5 minutos con todo: parque automovilístico (trucks impresionantes y no esas camionetas que tenemos aquí, Lincoln, wagon típicas de serie como la Chevrolet, los Yellow, los School Bus…), ver todas esas casas de la periferia bajas (¿Queens?) unas que parecían clonadas y otras diferentes, con su bandera americana ondeando y el coche delante de la cochera, …. Y después de estar casi 50min en el metro… Bueno, esa es otra. Rótulos electrónicos que varían y te avisan de cada parada (en Madrid cambian la pegatina y si quieres ver por cuál vas… te lo imaginas o cuentas con el dedo a ver cuántas paradas te quedan) y al poner el primer pie en la 7 Ave con la 32 w Street… Ufff…!!!! Indescriptible sensación! Bueno sí, he venido al Nuevo Mundo! Y el Madison Square Garden en mis narices! mítico!!

6avenidaNYEl ambiente de la ciudad no se asemeja a lo que llevo viviendo hace años. Esta sociedad tiene un plus de progreso que no la conocemos nosotros. Quizás porque no estamos preparados o nuestra sociedad española actual no soportaría esta forma de ser. Rotulaciones llamativos de las tiendas, fachadas impresionantes incluso para una tienda de deporte, moda, el ritmo de los ciudadanos, música, … Igual te encuentras una basílica judía antigua empotrada entre dos edificios grandes de ladrillo cocido como te chocas con una arquitectura moderna y dices: qué contraste, qué maravilla (y es cierto). Tiendas de alta reputación como Swarovski y al lado una tienda de comisos. Te asomas a un McDonalds y piensas: se supone que la imagen corporativa es igual en todo el mundo: Error!! aquí se las gastan de otra manera la decoración interior. O detalles como ir por la calle y casi cada dos calles te das cuenta que hay wifi abierto de alguna tienda. OMG!!!

Presiento que esta ciudad me va a gustar demasiado. Hoy por fin, uno de mis sueños se han hecho realidad. Os seguiré contando mis experiencias.

PD. Oir en el avión en medio del océano a una chica de 18 años diciéndole a su padre con el iPod de la mano: “¿Tienes wifi aquí?”, mi contestación habría sido: no hija, desconecté el router para que no lo usaras a distancia. En fin…

“La posibilidad de hacer realidad un sueño hace que la vida sea interesante” Paulo Coelho

Anuncios

Un comentario en “Desde NY City: 08/18/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s