hombre tocando el himno

Desde NY City: 08/19/11

Aquí me encuentro sentado al lado de la ventana, sentado en un sofá con forma de mano, con ganas de contaros este mi segundo día por New York. Por mucho que os cuente, esto hay que vivirlo.

Iba a contaros hoy que me parecía reidículo ver a chicos y chicas durante el día con paraguas. Yo pensaba deciros: Estos están locos!! con el sol que hace, la que está pegando… y van con eso por la calle. Pero por la tarde noche… cayó la que no está escrito durante un par de horas. Vivan los meteórolos que sí aciertan con sus predicciones.

haciendo Surfing USA

No me sorprende para nada la amabilidad de la gente. Desde que empezamos en un local en la 34W Street con la 8Av al lado del Dunkin Donuts (los trabajadores latinos y las de la caja asiáticas) hasta en el Starbucks donde nos tomamos un Iced Tea Passions (por cierto, aquí no puedo usar mi tarjeta VIPS para conseguir puntos, jajaja). La disposición de la gente por ayudar, entenderte, darte lo mejor para que estés confortable en un bar, restaurante, una tienda… No creo que sea casualidad que sólo entre donde son amables.

Lo que sí me ha sorprendido, porque no doy crédito aún es ver a gente en las obras trabajando a las 23h de la noche, o tiendas de ropa deportiva abiertas a las 22h… Es que es la “ciudad que nunca duerme”. Y eso es cierto, desde las 6am ya existe movimiento. Esta ciudad si está así no es por el aire que llega del Hudson si no, porque sus ciudadanos se empeñan y se entregan a ella. Realmente sí aman a NY, lo sienten (o eso parece).

hombre tocando el himno

Pero pasando al meollo, hoy nos acercamos a ver desde donde se parte para ir a ver la Estatua de la Libertad y nos cruzamos con un hombre que con su flauta travesera va tocando el himno nacional americano de manera lenta enfundado en su chaqueta militar, luego recorrimos toda la zona de Wall Street (increible el despliegue policial) para ver la Bolsa, el Federal Hall con George Washington, la Reserva Federal Mundial de Oro…(que cerca estaban 4 camiones grandes de obras y me recordó a la escena inicial de “Jungla de Cristal 3” cuando roban la reserva de oro) y de ahí a la – desgraciadamente – emblemática World Trade Center. Quizás, donde mejor se ven las obras que están transcurriendo ahí es desde el World Financial Center, que está al lado del Hudson. Es el edificio de bóveda acristalada con palmeras en el interior. Posee unas lunas donde ves con claridad cómo avanzan las obras del interior de la Zona Zero. A sus afueras, pudimos ver como en los jardines varios ejecutivos jugaban al ajedrez: woW!! De ahí, dimos un gran paseo rodeando el paseo marítimo y regalando amabilidad para que algunas familias pudieran salir en las fotos todos juntos y no faltara el que hacía la foto. Pasamos por el heliopuerto cercano al puente de Brooklyin. ¿Qué fue lo primero que se me pasó por la cabeza? la escena de la película de “El secreto de Thomas Crown” cuando llega Rene Russo pensando que se escapaba Pierce Brosnan con el cuadro. Al lado un puerto antiguo con sabor comercial. Haciendo un par de fotos, y oyendo y viendo lo que hacíamos, dos ancianas portorriqueñas se reían con nosotros y dialogamos un poco con ellas. Qué puntazo!

Volvimos a la zona de Wall Street y el WTC para ir a visitar tranquilamente el Century 21 (por recomendación de mi hermano): centro comercial con 4 pisos. Merece la pena ir: muchísima organización, limpieza, reposición… Al pagar, me dijo la dependienta en inglés q si era de New York: le dije que no, que era español que estaba de vacaciones. (ya sabeis, las estadísticas esas de los códigos postales, seguro que era eso). Cerca de ahí, disfrutamos en plena calle de una actuación de Jazz Fusion con un tamtam, un saxo y un contrabajo.

policia poniendo multa

A la vuelta dije: vamos a ver atardecer desde la zona del dique. Y cuando estábamos allí, nos cayó una buena tormenta de agua y disfrutamos de un paisaje de relámpagos. Nos dijo uno de los que cuidaba la zona que “qué buen tiempo hacía”, jajaja. Q guasón! Entonces fue cuando me acordé de todas esas personas que llevaba viendo desde primera hora de la mañana y dije: que precavidos!

Sobre lo de: ¿es cierto que los policías están masticando todo el rato?. Jajaja, pues fifty fifty!! los hay que sí, los hay que no. Y si llueve, como hoy, se enfundan un chubasquero que les llega hasta los pies.

“Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la pro­ pia patria se puede vivir de la manera que uno está acostumbrado”.Plinio el Joven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s