ardilla

Desde NY City: 08/20/11

Sábado sabadete… toca escribir en el bloggete!!! Y como es sábado, escuchando un podcast de Roger Sanchez para meterme en ambiente (gran DJ ). Hoy vengo con más historias, anécdotas, puntos de vista y recomendaciones. ¿nos adentramos?

ardillaHoy nos propusimos levantarnos un poco antes para ir a desayunar con tiempo y poder evitar las colas que vimos el día anterior para ver la Estatua de la Libertad: Juas! perdonad mi sarcasmo, pero al final nos la comimos igual. ¿os he dicho alguna vez que soy un goloso? Pues el Dunkin Donuts es mal sitio para mi: quiero todas las roscas !! (ya me parezco a Hommer Simpson). Nos bajamos al Downtown de nuevo en la línea 1 desde la 8ª Avenida con la Calle 32 (creo). Da igual que tengas City Pass que billete ordinario: la cola te la comes igual. Y con toda la calor que estaba cayendo… el mejor momento fue entretenerme durante 5 minutos con una ardilla (ahora complejo Felix Rodríguez de la Fuente). Me salí de la cola y me fui al parque de al lado para fotografiarla. Hubo un momento face to face: genial! Luego ya alguien intentó imitarme pero… mi “amiga” se fue corriendo. De nuevo en la cola para ir al Crucero para ver a la Estatua, llegó el turno para dejar las cosas metálicas, mochilas, carteras… y me ocurrió algo curioso (que no me ocurrió en el aeropuerto ni de Madrid ni de NY) y es que me pidieron que encendiera el portatil: LOL!! No me sorprende así que con naturalidad y la amabilidad que me caracteriza, se lo encendí. Todo correcto así que … a embarcar. Para el viaje de ida hacia la estatua, hay que colocarse siempre….atrás y a la derecha. Y direis: ¿por qué? Fácil, aunque aparentemente vean primero los de la izquierda, el crucero cambia el rumbo y quien ve son los de la derecha luego. Además, atrás podrás ver también cómo vas dejando atrás Manhattan. Es algo increible esa estatua, merece mi respeto y mi admiración por lo que significa para la ciudad. Incluso nos encontramos con dos parejas de Madrid que iban juntos disfrutando de sus vacaciones.

Puente de BrooklynTras dejar la Estatua y la “isla de los inmigrantes” (que tristeza ver en qué habitaciones dormían y la persecución del K.K.K.), vimos un espectáculo de 4 jóvenes de color bailando breakdance o montando un espectacular número saltando por encima de las cabezas como si fueran gimnastas: increible!. Luego  nos fuimos por fin a ver uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad: el Puente de Brooklyn. Para acceder, si vienes por el Puerto, tendrás que subir por una miniescalera que hay cerca de un puesto de seguridad de acceso a una carretera privada. El acceso es público. Mientras los coches pasan por tres vías cada lado, los transeuntes de a pie o en bici, van por arriba en una calzada divida para los dos. Si no respetas, te tocan el timbre!!

De ahí, bajamos hacia Little Italy y Chinatown . Lo de Chinatown no tiene nombre: es un mundo a parte: tiendas, restaurantes, regalos, te ofrecen relojes… Lo que me sorprendió es que la gente a las 18h estaban llenando las terrazas italianas comiendo sus platos típicos ¿eso es merendar? ufff!!! En la zona de Chinatown disfrutamos de un grupo de barrio que deleitaba al público con música étnica suya en un parque cercano. Curioso de ver.

Zona Wall StreetY a la noche, nos acercamos a Times Square. Es indescriptible. No hay nada igual. Aquello estaba hasta la bandera! Rótulos, carteles luminosos, espectacularidad al 1000%. La policía super amable, se dejaba hacer fotos con quien se lo pedía, limusinas de todos los colores (incluso rosas!), autobuses con fiestas privadas dentro… y lo que ya no me sorprende: eran las 00:00 y las tiendas abiertas. Pero ojo, no tienda de decomisos, regalos o 7 Eleven… : tiendas oficiales o grandes almacenes.

Es increible la hiperactividad de esta ciudad: me gusta. Y lo mejor: el tiempo no se volvió loco como ayer y nos hizo un buen tiempo en todo momento.

Mañana más, mejor no lo sé 😉

“Cuando viajas, la curiosidad se vuelve continua, pues todo es nuevo y quieres conocerlo”

Responder

