nydia4a

Desde NY City: 08/21/11

“I´m siiiiinging in the rain”, bueno, más bien debería estar escribiendo “i´m writting in the rain”. 48 horas después volvió a llover por NY. Aunque eso hiciera trastornar un poco los planes, es obvio que no es sino una anécdota más del día. Así que, os “empaparé” con mis historietas del día.


Uff, ¿por dónde empezar? Pues por el principio. Fuimos a desayunar al Café Bistro. Una vez más, superatentos y amables. Me está gustando demasiado esta dieta special breakfast, jajaja. Mientras desayunábamos, y con el mapa en mano, decidimos hacer uso de nuestros pies y no del Metro. Así que cogimos 8th Ave. para abajo y empezamos a caminar para buscar nuestro primer destino de la mañana. A primera vista puede parecer largo y pesado, pero al ser llano, se hace ameno. Según nos íbamos alejando del “corazón de Manhattan” la arquitectura de la ciudad iba cambiando. Pasamos de edificios altos, grandes comercios y luces, a una zona más modesta como es el barrio de Chelsea. Casas más bajas, tiendas menos glamurosas y mucho más residencial. Existe mucho arte callejero en paredes, canchas de baloncesto donde artistas anónimos regalan sus pinceladas creativas. Pasamos por el mítico Hotel Chelsea (que hace poco fue noticia porque lo cierran) donde artistas del calibre de Leonard Cohen, Bob Dylan… lo pisaron en su momento porque les incitaba a componer.

nydia4a

Al ir a buscar uno de nuestros destinos nos cruzamos con una esquina que, a lo lejos parece una valla oxidada con múltiples objetos y piensas: carteles, flyer pegados ahí… Pero al acercarte, te encuentras miles de azulejos decorados a mano rezando por las almas de los profesionales que fallecieron en el atentado del 11-S. Creedme que es demasiado emotivo ver como niños y adultos escribieron en esos azulejos poniendo “siempre en nuestro corazón y nuestra mente”, y leyendas así. Uff.

Subiendo por la 8tv Ave de nuevo, y cruzando con la 14, nos encontramos con una fiesta mexicana: bailes regionales, gente apróximándose, gastronomía típica y… las primeras gotas de agua que cayeron del cielo avisando que por la tarde llovería. Así que nos subimos al Metro en busca de la 23 y empezar a recorrer esa calle bajo un bochorno insoportable. Conseguimos llegar al edificio Flatiron: resulta increible una arquitectura así ¿cómo un edificio tan estrecho puede albergar tantas cosas?. Al darnos la vuelta, nos cruzamos con la segunda fiesta: esta vez la comunidad hindú tenía montado todo un escenario y carpas. Decidimos atravesarlas para mimetizarnos con ellos/as y de repente un bullicio se abalanzaba hacia una carpa. ¿qué ocurre?¿qué pasa? Pues resulta que había un par de actores de Bollywood y no paraban de salir flashes por todos lados, gritos… Uff, increible. Reconozco que aún no he visto nada de, la que dicen, es la primera en producción de películas por encima de Hollywood (otra cosa es la calidad). ¿tanto cine ven allí?

nydia4bPor la tarde, después de comer, el bochorno se convirtió en lluvia y la gente se iba resguardando en los soportales de las tiendas o lo intentaban dentro de ellas. Y es algo que te das cuenta que le “falta” a sus edificios: apenas se ven balcones!! Hoy mucha gente se refugiaba en el interior de las tiendas aunque otras (como abercrombie & fitch) cerraban las puertas para que los clientes no entraran para resguardarse y no mojarse. Corríamos buscando refugio al Metro para no mojarnos viendo de pasada la Gran Central, las decenas de tiendas de marca que existen, St Patrick´s Cathedral, etc… Destaca el edificio Trump casi al final de la 5th Ave con unos árboles plantados en diferentes alturas… POR FUERA en medio de la estructura.

Hoy, de nuevo, en varios comercios de la ciudad (me da igual hablar de una tienda de Decomisos a la mismísima Apple Store de la 5th Ave), algunas personas se defienden con el español aunque tu les hablaras en inglés. Así como notar que todos sus parques relucen y están bien cuidados.

Otra cultura, la tecnológica, que llevo fijándome en estos días es la cantidad de redes wifi (güai´fai que lo pronuncian aquí) abiertas que hay a lo largo de la ciudad, o de comercios que te facilitan la contraseña. Creo que el ratio con respecto a Madrid sería de 1/10 (y no exagero), así como la comunidad iPhone es la que mayor triunfa entre la gente, y extrañamente se ve mucho el iPhone Blanco. Dentro de lo tecnológico también me doy cuenta que les encanta ir con el Bluetooth en la oreja inalámbrico y hablar por la calle, nada del micro con auricular en el cable conectado al teléfono.

nydia4c

De nuevo en un alarde de observación, aquí no veo Farmacias exclusivas. Es decir, aquí son más bien como Parafarmacias. Pero no de 3 pasillos, sino de casi 20 de las que necesitas carrito de la compra.

Y para firmar el post de hoy, decir que al salir del metro en nuestra ya la 7av con la W 34 St, nos encontramos con un chico tocando jazz con el saxo y luego cambiaba después de 2 temas a usar el clarinete. Y, es que, todos tenemos una banda sonora dentro. Al salir, hoy el Empire State se vestía la cúpula de rojo, blanco y azul. Ayer fue rojo, blanco y verde. (no sé los motivos)

Por cierto, desde hace un rato, no llueve. Good night.

“Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista”. Enrique Espronceda

Anuncios

2 comentarios en “Desde NY City: 08/21/11

  1. Belén Benito (@belenbbb) dijo:

    Buen diario de a bordo!!! Documentado y todo! Otras utilizaríamos una moleskine en su lugar, vamos escribir a mano lo más importante ….

    Pues no veo por aquí el monumento “The New York Public Library” jijiji, pues tú te lo pierdes porque parece muy interesante…
    Me alegro que lo estés disfrutando, eso se nota en cada línea que escribes, como ves los sueños se hacen realidad siempre y cuando creamos en ellos 😉

    Sigue disfrutando mucho 😉

    Saluditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s