nydia6a

Desde NY City: 08/23/11

What´s going on?? He vuelto, aquí estoy un día más para contaros todo lo que pasa por mis ojos y mi cabeza por las calles de New York. Hoy hablaré de las grandes caminatas del día y mis observaciones sobre el estilo de vida americano a parte del suceso – mal – informado del terremoto. Dejémonos de preámbulos y vamos al grano.

nydia6aEs curioso cómo se mueve esta ciudad. Quien no esté acostumbrado, le parecerá un ritmo salvaje. Quizás yo que vengo de una gran ciudad, aún me asombra la diferencia entre una ciudad y otra. Cuando vamos a desayunar, me quedo observando lo que tarda la gente en hacerlo o qué se llevan. O a la hora de comer, la cantidad de gente que se concentra a las afueras de la oficina hablando con sus minituppers de plástico. Mientras en España hay un cenicero para fumadores justo al lado de la puerta, en muchas zonas de oficina de NY hay un cartel que pone “zona de no fumadores” en la entrada. Cuidan más la imagen en ese aspecto.

Otra de las cosas que si no te fijas, pasa inadvertido son la cantidad de tiendas de “vitaminas” para deportistas o dietas. ¿son complementos vitamínicos porque hacen mala dieta?¿para reforzar? . Muchos de los refrescos que venden en los supermercados son de frutas con refuerzos de vitaminas y es lo que suelen beber a la hora del descanso mientras comen.

nydia6bPero vayamos a la ruta de hoy: casi 15km andando. Empezamos visitando el MoMa (Museo de Arte Moderno). Espectacular muchas de sus obras (Warhol, Miró, Picasso, Van Gogh, Dalí, Hopper….) y algo que me gustó, la presencia de muchos niños. 5 plantas bien distribuidas y algunas zonas de próxima apertura de exposición. Allí debes dejar la mochila antes de entrar y te avisan que si llevas documentación, teléfonos o portátiles, los cojas y los lleves contigo. Así que como en el cole, la mochila en el perchero. De ahí, nos acercamos a las Naciones Unidas. Compuesto por varios edificios, y rodeados de mucha calma en la 1st Ave. Tienen una pequeña exposición de fotografía en la planta baja. Aquí, igual que en el MoMa, te dicen lo mismo sobre el contenido y la mochila. Algo que me pareció un poco “feo” de ese edificio (no sé si era casualidad) eran la cantidad de humedades que tenían las paredes y el poco espacio para visitantes. ¿sólo tenemos acceso a la planta baja para ver unas fotos en el hall? Así que, no da para mucho. De ahí, rehicimos el camino y pusimos ruta al Museo Natural de Historia Americana. Igual que al principio, me gustó ver gente joven visitando y culturizándose sobre nuestro pasado y presente. Aunque eché en falta un poco más de interacción con las cosas. Demasiado frío. Y para finalizar el paseo, nos acercamos a ver el portaviones al final de la calle 42 en la 12th Ave. Ambiente tranquilo por allí y una mezcla entre residencial y zona de almacenes. Además, se vio que andan trabajando en 3 grandes obras a la vez así que, quién sabe si lo siguiente son otras tres torres, tres urbanizaciones, hoteles…

No es la primera vez, que de vuelta al hotel, nos cruzamos con militares cerca del metro. Pero lo más impactante fue ver hoy a un militar supercondecorado con ellos entre la gente paseando. Verle esa cara cortada por la edad, esas condecoraciones, su rostro frío pero sereno, imponía mucho respeto mientras él caminaba de calle y no a paso formal militar.

nydia6cPero el dia de hoy ha tenido dos cosas positivas y una negativa. La positiva: que era el santo de mi madre y le encantó que le felicitara desde estas tierras; y lo segundo, la cantidad de gente (familia y amigos por twitter y facebook) que se ha preocupado por mi por lo del terremoto que ha habido a unos cuantos kilómetros de aquí. Lo negativo, la mala y escasa información que han dado algunos medios. Resulta que en El Mundo ha aparecido una noticia que ha habido un terremoto en Washington y que en New York se ha resentido. Como sabéis, me paso el día pateando de un lugar para otro y lo único que he sentido temblar es el bolsillo de lo que llevo gastado y el metro cuando retumba. Pero ni vi pánico en la ciudad ni nada. Creo que la gente se enteró bien por internet, twitter, o por el telediario. Lo curioso es que me enteré gracias a varias personas que me preguntaron vía Twitter. Resultó que yo estaba en las Naciones Unidas y ni había notado nada. Al llegar al Museo Nacional de Historia Americana, había allí un oscilógrafo que mide si ha habido intensidad sísmica en esa zona y de paso, te pone una pantalla a tiempo real oficial de los últimos terremotos. Resultó que en el mismo día 23, hubo varios a parte del de Washington que los medios no se han hecho eco (excepto Álvaro Santos, de Telemadrid que le envié información vía twitter): Islas Fitji, Nueva Guinea, Indonesia, … ¿qué medio citó eso?. Y lo curioso es que en el día de ayer, también hubo antecedentes en más sitios de más de 4 en la escala. ¿no se han documentado de eso? ¿a qué viene sembrar el pánico de esa manera? Estas cosas me exasperan porque no son reales, y más cuando uno lo vive demasiado de cerca. ¿esos periodistas de El Mundo están realmente en New York? Lo dudo, porque si no, habrían visto que en pleno Manhattan no ha habido nada de eco del terremoto (y ellos dicen que sí). En definitiva, que es lo que creo que importa, estoy bien y mañana, seguiré dando más guerra por New York aunque desgraciadamente, sólo me queda un día.

Va siendo hora de ir a dormir. Mañana otra “etapa” en el Alf On Tour´11. Ahh, se me olvidaba: todas las noches cuando vamos al hotel me fijo en los colores del Empire State. Hoy, toda la torre blanca. Me tengo que informar a qué viene que cada día cambie de color o los motivos.

Buenas noches y gracias por estar ahí día a día leyéndome.

“No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace”. David Hockney

3 comentarios en “Desde NY City: 08/23/11

  1. Taku dijo:

    Good morning my friend!!! Lo primero de todo, me alegro mucho que estéis bien (nos entereamos del terremoto por la noche). Ahora bien, como sabes, Estados Unidos es un país que está muy acostumbrado a los terremotos y por tanto la forma de pasarlos es muy diferente de la de España. Según los grandes periódicos de España el terremoto fue de 5,9 grados y obligó a desalojar edificios oficiales en Washington. También he leído que gente estando en NY sí que ha sentido el temblor, gracias a Dios, en la zona en la que tú no estabas no lo has sentido 🙂
    Aún así, te paso la web del servicio geológico de USA para que veas lo que no sentiste http://www.usgs.gov/newsroom/article.asp?ID=2898&from=rss_home
    Gracias por seguir haciéndonos partícipes de tu viaje 😀

    • crazyalf dijo:

      Gracias x nada. Me hizo gracia porque en la noticia que leí, decía que en Manhattan. Pero si yo estoy ahí y no noté nada! Lo de la pagina esa… Yo por casualidad estaba en el Museo y vi datos que la prensa ha ignorado y podía haber dicho. 8 terremotos en el mismo dia? Y el dia anterior otros tantos? Por qué no lo dicen? Aqui te aseguro q por la calle nadie hablaba de terremoto (bueno earthquakes )
      Kiss my friend

      • Taku dijo:

        Es lo que te digo, en USA están tan acostumbrados a los earthquakes que a no ser que sea uno grande o que cause grandes destrozos no se hacen eco de él y la gente tampoco lo comenta. De este nos hemos enterado porque han tenido que evacuar edificios gordos de Washintong.
        Cuando Ben vivía en SF tenía que tener una mochila preparada en caso de evacuación, algo impensible en España.

        Kisses!!!

Responder

