dia8f

Desde NY City: 08/25/11

Último día en NY. Este post ya lo escribo desde España. La verdad es que me dio rabia despedirme de esta ciudad en la que conviví, en cierto modo, con el estilo de vida de allí. Está claro que volveré.

Creo que una de las cosas que hace que repitas una ciudad cuando vas de vacaciones es: por los momentos emotivos que guarde ese sitio, porque te ha tocado gratis o por el buen trato recibido en esa ciudad. En mi caso, es lo último. Me sentí muy bien acogido en esa ciudad, la gente muy amable en todo momento, una ciudad con la que simpatizo mucho por su ritmo y por estilo de vida.

dia8aEl último día tuvo menos intensidad. Salimos del hotel despidiéndonos de los manager por los servicios prestados. Al salir, notamos que el cielo estaba como nosotros, raro y triste. La misma temperatura pero no se veía el sol. El detalle fue cuando fuimos al Dunkin´ Donuts y pedimos nuestro coffee + 2 donuts. El chico que nos solía atender, al vernos con las maletas, nos deseó un buen viaje de vuelta y preguntándonos de dónde éramos. Nos sentamos delante de la luna para captar nuestros últimos instantes con nuestros ojos. La gente entrando y saliendo de la bollería, o corriendo por la calle porque llovía, los policías de tráfico enfundándose sus chubasqueros para seguir dirigiendo, …

Cerca, había una tienda de gran reputación y de la cual, recomiendo: B&H. Una tienda de fotografía y video con unos precios escandalosamente baratos en referencia con España. A lo largo de toda Manhattan, hay muchas tiendas de decomisos que venden también equipos fotográficos pero, recomiendo la tienda que visitamos por varias sencillas razones de peso: trato al cliente, página web de contacto, multiidiomas,  y opción a seguro internacional a todo riesgo.

dia8bCon mucha pereza, nos fuimos a la boca de metro corriendo para mojarnos lo menos posible y ponernos camino al aeropuerto. Allí te puedes encontrar a muchos citizen of New York que te dicen que si te quedan viajes de la tarjeta de metro. Sentarte en el metro y esperar 14 paradas para llegar al AirTrain que te lleva a la cercanía. El AirTrain es un metro circular que hay en el aeropuerto JFK y te va dejando en cada terminal y en la primera parada de Metro (Jamaica) para acercarte al corazón de Manhattan. En ese trayecto, me quedé fijándome por la ventana en silencio el barrio de Queens, tan típico de las películas. Pero claro, con el cielo triste y gris. Y cómo no, no podíamos irnos sin un momento musical: un trío deleitándonos en el intercambiador de la 34 con la 7th Ave.

dia8dEn el mismo Aeropuerto, y con tiempo, hicimos el check in en unas máquinas para ahorrarnos colas. Al pasar el control de seguridad, la anécdota mía fue que llevaba una bolsa de pipas y el de seguridad se puso a comprobar la bolsa (me pidió que la sacara). Quitando eso, una vez entrado en la zona de espera, nos dimos cuenta que había un Starbucks así que, como la noche anterior no pudimos tomarnos nuestra dosis de Ice Tead Lemon Passions, esta vez nos fuimos con buen sabor de boca.

dia8eEl vuelo de AirFrance, gestionado por Delta AirLines, no tuvo nada anecdótico. Bueno, quizás la familia que se sentó a mi lado: ella de León, él neoyorkino, y su hijo. Ella me contaba cómo era su vida allí, la gestión de las vacaciones en las empresas de U.S. y el tema del bilingüismo de su hijo. La llegada a España fue tranquila. Quizás, mi mejor recibimiento no fue nadie esperando con un cartel si no vuestros cálidos y emotivos deseos en diferentes medios de que tuviera en buen viaje.

Es por eso que quiero daros las gracias a tod/s por seguirme durante esta aventura mía por NY City. Me ha encantado poder interactuar día a día con vosotr/s y contaros mi día a día. Para los que no habéis ido, he intentado daros una panorámica de cómo pasar unos días por aquí, para los que ya habéis ido, refrescaros vuestra memoria.

Ya escribiré en próximos días un último post sobre un índice de recursos necesarios por NY que utilicé, un post para cerrar el viaje y alguna que otra sorpresa más. Ahora, símplemente…

ALF LOVE NY

dia8f

“Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto” Colette

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s