blackberry-OFFLINE

A Blackberry le han pillado a contrapié

Lo que hemos visto con Blackberry en estos últimos cuatro días no suele ser muy común en el siglo 2.1 en el que vivimos. Servicios de datos caídos, comunicaciones cerradas y una mala gestión de crisis. ¿Quedará tocada la imagen de BB o quedará en una mera anécdota?

blackberry-OFFLINEEn plena vorágine del nuevo sistema operativo de los productos compactos de Apple (Iphone, Ipod, Apple TV, Ipad…) el iOS5, la noticia queda de lado con el reciente fallo en las comunicaciones de los terminales de RIM: las Blackberry.

Por un lado, me resulta preocupante la situación en la que cientos de miles de usuarios se han visto envueltos en un gran problema que no han sabido solucionar hasta 4 días después. A sabiendas de lo que supone ahora la comunicación y las conexiones de datos vía smartphones, las soluciones (esperemos que definitvas) no llegaron de inmediato. Y eso es un lastre que van a arrastrar por un tiempo, y les puede costar la migración de usuarios de BB a otro tipo de terminales.

Pero lo que me ha resultado más chocante ha sido la gestión de la crisis. En estos casos, no ha habido una coordinación a la hora de dar respuestas oficiales. Notas de prensa por parte de Blackberry, de acusar al “atasco de datos“, otras diciendo que el problema es por un conmutador, etc. Escusas poco esclarecedoras de un caos que, a día de hoy, no se nos ha desvelado la verdadera causa de todo este problema.Hablan sobre un fallo en un conmutador principal de infraestructura red. Lo que no llego a comprender es cómo estando repartidos por todo el mundo, fallando uno, se sobrecarga la red. Algo que, en una infraestructura mucho más amplia como es la de Apple, no he visto. Y eso que el pasado miércoles 12 a las 19:00 hora española estaba todo el mundo descargando el iOS5 para sus dispositivos y no hicieron embudo, sino realentizaron las descargas.

Y ahora llegan las soluciones a corto plazo y a medio plazo: a corto, tienen que ver cómo recompensar a los/as afectados por estar varios días sin conexión aunque ya se empieza a hablar de ridículas indemnizaciones. A medio plazo deben hacer un gran plan de choque para recuperar los posibles clientes de este teléfono que estén planeando “fugarse” a otro tipo de smartphone que no le cause este vacío durante tanto tiempo.

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”. Carl Sagan

Anuncios

4 comentarios en “A Blackberry le han pillado a contrapié

  1. crazyalf dijo:

    Cuando lo pruebe, te lo digo. Pero estaré listo para los backup y demás. Es lo q tiene el cambio drástico del iOS 4.3 al 5. Como pasar de Vista al 7. Q esto no es un service pack xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s