tweety

Algo tiene Twitter que todos le quieren

Twitter tiene ese “un no se qué y un qué se yo que…yo qué sé!” pero todos le quieren tener como amigo y aliado. Resulta que 140 caracteres dan mucho juego.

tweetyNo hablo de Tweety (Piolín para los de habla española) el pajarito aquel que decía: “he visto un lindo gatito”. Sí, muy entrañable y también todo el mundo le quería. Hablo más bien de Twitter, ese microblogging que ya forma parte de nuestras vidas 2.0 .

Twitter-ios5
Aplicación nativa de Twitter en el iOS5

Hasta hace menos de un año, Google optó por tener una búsqueda a tiempo real de lo que ocurría en twitter ofreciendo resultados pero poco antes de la salida de Google+, decidieron finalizar el acuerdo. Ahora, ese mismo servicio lo tiene con el buscador Bing de Microsoft.

Pero lo que está resultando algo ya sorprendente es hasta qué punto ven los ensambladores de sistemas operativos tanto de ordenadores como de dispositivos que lo incorporan ya dentro. Es el caso por ejemplo de las primeras Betas del futuro Windows 8, que ya viene con una aplicación nativa para que conectes tu cuenta de Twitter. Y hace unos días, veíamos como también el iOS5 para los dispositivos de Apple también trae una opción para incorporar tu perfil de la red social dentro.¿Cuánto tardará Android, Linux y Mac OS en incorporarla también?

microsoft-8-beta
Beta de Microsoft 8 con Twitter

Cada vez son más páginas y servicios los que integran Twitter para loguearte y comentar noticias, videos, subir fotos, inscribirte a eventos… Los 140 caracteres han cobrado mucha importancia en nuestros días: grandes estrategias de marketing, noticias de última hora, diversión, entrevistas, ofertas de trabajo, intercambio de conocimiento… Y es que Twitterland, como la llaman algunos, tiene un encanto especial. Y si sabes a quién seguir, se convertirá en una buena herramienta de ocio, trabajo y diversión.

mundo aplicaciones twitter

El universo de aplicaciones de Twitter

Ya no es de extrañar ver en los congresos la nube de tweets con el hashtag de turno en una pantalla, servicio de atención al cliente de muchas compañías, subir o compartir fotos a través de alguna aplicación a través de un enlace acortado, geolocalizarte y compartir tu ubicación con el resto de las personas, notificar cuáles son tus videos favoritos en algunos canales de vídeos online, etc. Cada vez son más las aplicaciones que existen y nos dan más juego e interacción en Twitterland.

En TicBeat leo: “en el marco de la Web Summit 2.0 de San Francisco, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha indicado que el número de tweets por día alcanza los 250 millones. Esto supone un aumento del 177% respecto al pasado año“. Y es que, 140 caracteres dan mucho de que hablar.

Otro caso de la importancia de Twitter: hace un mes saltó la noticia que en la próxima maglia rosa del giro de Italia, llevará impresos los tweets de los aficionados. O cómo un equipo de fútbol, el Valencia CF,  se presentó a jugar con un “síguenos en twitter” en la camiseta ante el FCBarcelona

Y si no, siempre estará por ahí “gente” como Don Saludador que te arrancará una sonrisa dándote un saludo cuando menos te lo esperes.

“La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca”.Georg Simmel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s