Santa Claus y Twitter

Adiós 2011, Feliz 2.0.12

Atrás dejamos un año lleno de muchas novedades dentro del mundo 2.0, pero lo llamativo en estas fechas han sido las vías de felicitación navideñas.

Santa Claus y TwitterSí, reconozco que yo era fan de escribir sms a mis contactos del móvil desde que hago uso de él. También era muy amigo de mandar esas postales que llegaban a tu correo de Anne Geddes, o de Gusanito… o de esas incontables páginas que te ofrecen ese servicio de envío de postales animadas a tus amigos. ¿Quién no?

Pero este año se ha hecho evidente la evolución en la sociedad: adiós sms, bienvenido whatsapp; adios e-cards, bienvenidos #FF2012 o #FelizNavidad

No quiero imaginarme a las operadoras de telecomunicaciones pensando en la cantidad de dinero que este año han dejado de ganar gracias a la cantidad de mensajes que se han mandado a través del Whatsapp (por no hablar del iMessage del Iphone o los Blackberry Messenger).

Es un hecho evidente que la sociedad va progresando a pequeños pasos (llamadme atrevido, pero a veces pienso que esos pasos son de un bebé).

Miles de personas han felicitado las fiestas a través de las redes sociales. Durante estos días, cientos de personas comparten una foto y etiquetan a todos sus contactos para “enviar” una postal de Navidad impersonalizada, o esos millones de tweets cargados de emotividad.

¿Si no tienes whatsapp ya no eres mi amigo? No, en ningún caso debemos llegar a ese extremo. Gente afín a mi, no tienen smartphones con tarifas de datos y sin embargo sí tienen instalado el whatsapp porque no quieren quedarse atrás y sólo lo usan cuando tienen wifi.

Pero os digo una cosa… que no se pierda el romanticismo de las postales escritas a mano y enviadas por correo ordinario (con sobre y sello, sí).

Os deseo Un Feliz año 2.0.12 😉

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”. Charles Dickens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s