WhatsApp

Llegan los bulos sobre WhatsApp : cuidado!

Por si a los chicos de WhatsApp ya le estaban pitando los oidos por el recién fallo de seguridad encontrado en su última versión del archiconocido programa de mensajería, le acaban de crecer más “enanos” (perdonad la expresión): ahora empieza a correr un bulo, lo cual me recuerda al del MSN Messenger.

WhatsAppLa pasada semana se hacía eco en todas las plataformas sociales y medios que se había hallado un fallo de seguridad y por lo cual, su aplicación había sido retirada de la Apple Store. Rapidamente la gente de WhatsApp sacó un comunicado diciendo que era temporal, que el servicio seguiría funcionando y que ya habían mandado una versión para que fuera revisada y aceptada por la AppleStore con el error subsanado.

Anoche, el jugador español Ricky Rubio escribía en Twitter:

Cuando la gente le respondió que la habían retirado temporalmente, finalizó diciendo: “muchas gracias a todos, a esperar…” Está claro que esta aplicación de comunicación se está haciendo más que indispensable para tod@s.

Pero esta mañana la gente de WhatsApp avisaba del siguiente bulo que está corriendo por internet: “WhatsApp va a ser de pago pronto. El único camino para que sea gratis es que tengas 10 amigos que usen esta aplicación. Envía este mensaje a 10 personas que al recibirlo, su logotipo se volverá rojo y eso significará que es usted usuario habitual”

El bulo original que está corriendo es el siguiente:

WhatsApp va a dejar de funcionar el 28 de enero, según un mensaje de Jim Balsamic (CEO of Whatsapp). Tenemos un exceso de nombres de usuarios en el Whatsapp Messenger. Estamos haciendo una encuesta a todos nuestros usuarios para que se lo mande a todos su lista de contactos. Si tu no respondes este mensaje, nosotros invalidaremos tu cuenta y será borrada en menos de 48 horas. Por favor no ignores este mensaje o Whatsapp no reconocerá tu activación. Si tu quieres reactivar tu cuenta después de haber sido borrada, tendrás un cargo de 25 $ en la factura del próximo mes. Somos conscientes de algunos problemas de que no se cargan algunas imágenes. Estamos trabajando intensamente para arreglar ese problema y esté funcionando lo antes posible. Gracias por tu cooperación. El Equipo de WhatsApp

Evidentemente, es un bulo muy similar al que desde hace ya más de 10 años corre por nuestros correos sobre si MSN Messenger se hará de pago y el color de sus “muñequitos”. Por lo que nos avisan que no hagamos caso de estos mensajes. el CEO de Whatsapp no ha escrito ese email ni se hará ningún tipo de recarga en la factura si no reenvías ese email falso.

Este tipo de bulos, suelen denominarse como “hoax” y existen ya bastantes por internet.

Así que, cuidado con lo que haceis. Paciencia que WhatsApp volverá con mejoras seguro. 🙂

“Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos”. Jean Cocteau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s