hombre esperando google+

Los millones no dan la felicidad a Google+

Según un informe, Google+ ya tiene 90 millones de usuarios (que se dice pronto), una cifra estimada de 625 mil usuarios nuevos cada día. Pero hay algo que no puede dar las cifras: la felicidad de estar haciendo un buen trabajo. Llamadme loco pero creo que aún están dudando de su producto.

Se dice, se comenta, se oye por los pasillos y por los canales de la social media que Google+ es una gran red social, que va a desbancar a Facebook y Twitter juntos, que tiene mucho potencial y otra serie de frases superlativas. ¿De verdad? ¿estáis seguros?

Hace unos días leí : “Ahora cuando te habres una cuenta en Gmail obligatoriamente se te crea un perfil en Google+“. Entonces, ¿realmente hay 90 millones activos o únicamente 90 millones de cuentas abiertas? Entiendo lo de globalizar los servicios de Google que con la misma cuenta de Gmail, uses iGoogle, youtube, Google+, Google Analytics… Pero tendría yo como usuario que elegir qué producto o servicio quiero activar.

FALTA DE INTERACCIÓN

Hombre pensando Google Plus

Llevo observando la actividad de mi timeline de Google+ desde hace meses, y quitando #LaMesaDeEva de Eva Santos en la que, una vez a la semana saca un tema a debatir, o cuando el periodista Alvaro Santos comparte una noticia y decide crear una “mesa” de opinión con sus seguidores, no encuentro demasiada interacción entre usuarios.

En contadas ocasiones se ven un +1 o que han compartido enlaces. Extenderse en explicaciones y/o diálogos debajo de una foto o un video está siendo casi una utopía. Se quedan en irrisorios comentarios de “genial”, “qué pasada”,”te lo copio” o algún monosilábico similar.

REPOSITORIO DE ENLACES

Este es el concepto que está resumiendo, desde mi humilde punto de vista, Google+. Un mero repositorio de enlaces que no son capaces de hacer en Facebook. Y es que una cosa lleva a la otra, como se suele decir. Si no hay interacción, cuanto más cuelgues, más repositorio de enlaces será. ¿dejaremos que se convierta en un cementerio de elefantes o ballenas? (con todos mis respetos a estos mamíferos).

Conversando con diferentes círculos (ojo, en la vida 1.0 no los de Google+) me dicen: bastante tengo con Facebook “¿Qué me ofrece esa?“. Es cierto que cuando empezó Facebook, costó llegar a los ojos de los usuarios, hasta que poco a poco se ha convertido en un fenómeno y una ventana de oportunidades y sociales.

YO ME QUEDO EN GOOGLE+ “PA’ POR SI”

hombre esperando google+Eso es lo que deben estar haciendo esos “90 millones” de usuarios. Para por si acaso algún día explota, ya tengo perfil o puedo decir “soy de la 1ª generación de usuarios de Google+” (algo que algunas personas ya se han hecho “badges” versando esa frase).

Leyendo unas estadísticas que he visto en internet, hablan que pasamos dedicamos casi 7 horas del mes a usar Facebook sin embargo, sin embargo, 5 minutos a Google+ (quede claro que habla de una media). Pero no dejan de ser unas cifras preocupantes, de ahí mi título: Puede que tengan 90 millones de usuarios, pero si están la mayoría ausentes o apenas pasan tiempo en esta red social, mucho tiene que cambiar para que llame la atención de tanta gente y decidan cambiar.

Muchas empresas ya están empezando a trabajar en pequeñas estrategias dentro de esta red social, pero con cierta incertidumbre. Al menos, si algún día surge el boom de Google+, ya estarían dentro y les costaría menos empezar.

En definitiva, aún están a tiempo de cambiar, o al final… Google+ pasará a ser un servicio más de Google para la estadística y que desaparecería después de un par de años de existencia como están ocurriendo con otros en la última semana.

El progreso no es un accidente, es una necesidad, una parte de la naturaleza. Herbert Spencer

3 comentarios en “Los millones no dan la felicidad a Google+

    • crazyalf dijo:

      Es a lo que me refiero: muy pocos son activos. O son usuarios relámpago: entran, descargan y se van. Pocos se paran a comentar o compartir realmente o crear una situación de diálogo.

  1. Belén Benito (@belenbbb) dijo:

    Buenoooo no podía estar más de acuerdo con tu post y me viene muy bien porque estaba preparando yo uno pero aplicado a mi campo y sobre las páginas más bien y no sobre los perfiles personales.

    #Yoconfieso que hace tiempo que no me meto en ella, es cierto que desde gmail se accede muy rápidamente y el correo lo tengo abierto casi todo el día pero no me da por meterme en su red social y no digamos ya de la aplicación móvil que aún la conservo por si alguna vez decide avisarme con una súper notificación que haga que centre toda mi atención.

    Yo le he intentado dar varias oportunidades, no he sido un perfl vacío e intentado que no fuese un perfil muerto pero sinceramente no me ha funcionado…digo, algo estoy haciendo mal, pero parece ser que es así…mi actividad en google+ se centra en que gente que no conozco de nada me agrege a sus círculos sin parar …y lo que es peor otras personas que no me aceptan la amistad en facebook, en google plus me agregen a sus círculos….I don’t understand..

    Y lo que dices de “me dicen: bastante tengo con Facebook “¿Qué me ofrece esa?“” pues yo digo bastante tenemos con que entiendan a usar un facebook como para que ahora utilizen otra y no hablemos ya de las páginas (eso lo dejo para mi post de esta semana jajajja)

    Muy buen post y de gran ayuda! Gracias!!

    B.

Responder

