pinterest ,la nueva chuche 2.0

Pinterest, la nueva chuchería 2.0

Hace unos días recibí mi invitación para probar Pinterest, la nueva red social para compartir imágenes y hacer “pin”. La verdad es que es visualmente interesante, tiene aplicación propia para smartphones y permite encontrar cientos de imágenes por etiquetas. Pero.. ¿es tan adictiva y tan buena esta nueva red social?

pinterest ,la nueva chuche 2.0Dicen (y doy fe) que las chuches suelen crear adicción por su sabor, textura, formas… Cuando llega una red social como ésta, da la sensación que estamos en un kiosco en el que podemos elegir qué es lo que más nos apetece consumir. Resulta que ha entrado fuerte y está teniendo mucha demanda.

Pinterest no deja de ser una manera sencilla de compartir ciertas imágenes, diseños, infografías o ciertas iconografías al resto del mundo. Y alguna persona se preguntará… ¿cuánto de diferente hay con Flickr o Instagram? Bueno, porque Flickr (recordemos que es un producto de Yahoo) está más bien orientada para compartir álbumes de fotos o imágenes retocadas e Instagram ya se ha establecido como una aplicación para compartir instantáneas cotidianas con o sin algún filtro y en la cual existe cierta interacción, incluso…carteles que te incitan a “instagramear”.

¿Por qué algo tan sencillo está teniendo tanta aceptación? Porque tenemos cierto vicio a “compartir” imágenes, enlaces o música a diestro y siniestro buscando alguna o ninguna interacción con el resto. Existe aún poca interacción en Pinterest, y máxime cuando se cuelgan decenas de imágenes por segundo.  Pinterest ayuda dar protagonismo a todas esas imágenes que solemos colgar y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas. Es como el álbum de cromos que siempre quisiste tener.

Los primeros resultados hablan por sí solos: tiene más tráfico que Google+, Youtube y Linkedin juntos. Y si tiene estas cifras siendo por invitación, cuando deje de ser así ¿cuánto tráfico tendrá?

A mi modo de ver, creo que en poco tiempo ya la han encumbrado y le han sacado “utilidad en el marketing” que yo, desde mi humilde punto de vista, aún no lo veo tan claro. Ahora bien, como “chuche” para compartir imágenes y tener un álbum de fotos, está bien. Mientras dure el auge de esta chuche, sigamos disfrutando de ella.

“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas” .Benjamin Disraeli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s