Microsoft quiere ser un gigante

Microsoft está dando pequeños pasos para volver a ser un gigante

El año pasado, Microsoft empezó a mostrar una imagen diferente a lo que nos solía tener acostumbrados. Apareció con las primeras betas de Windows 8, la aparición de su nuevo sistema operativo para smartphones…¿han dado un golpe en la mesa de autoridad para redirigir el barco?

estadisticas sistemas operativos 2011Deben haber visto las orejas al lobo los de Redmond, porque se están viendo ciertos movimientos para volver a ser un gigante. Microsoft era un gigante dormido, que ultimamente estaba desarrollando lo mínimo manteniendo sus cuotas de venta y teniendo un gran share en cuanto a sistemas operativos a escala mundial en funcionamiento se refiere.

El rápido crecimiento de Google y la constante de Apple, estaba dejando la imagen de Microsoft en tercer plano. Con los primeros rumores de la posible compra de Motorola por parte de Google, hicieron sonar las alarmas en Microsoft viéndose acechados ante la voracidad de Google para potenciar su estrategia estrategia empresarial e ir por una senda paralela a la de Apple. Por lo que también empezaron a surgir ya los primeros “boca a boca” del interés de Microsoft por adquirir Nokia. Pero es en verano cuando se confirma la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

Microsoft quiere ser un giganteMicrosoft ha sido durante muchos años, líder indiscutible en la mensajería instantánea con su MSN Messenger (ahora Windows Live Messenger). Pero las redes sociales también volvían a dejarle en un tercer plano, y más en un momento a mitad de año en el que aparecía la beta privada de Google+ y sus videoconferencias, por lo que Facebook se vio contra las cuerdas puesto que su chat era sólo de escritura. Aquí hubo un rápido movimiento de fichas en el que Microsoft compra Skype, y a su vez, Skype empieza a dar soporte a Facebook para dar videoconferencias. Este movimiento hizo que, por un lado, Microsoft absorbiera a uno de sus mayores competidores, y por otro, estar en las redes sociales de una u otra manera. Pero en poco tiempo sacó de la manga una red social de su laboratorio: So.cl con muy pocos usuarios todavía.

A lo largo del año pasado empezaron a distribuirse las primeras betas de lo que será su próximo sistema operativo: Windows 8. Las primeras reseñas sobre estas betas (recordemos que son betas y no versiones casi definitivas por lo que pueden sufrir grandes cambios aún) son positivas, y siendo del agrado de un gran público. ¿Será que Microsoft está empezando a oir a sus usuarios? Lo que es cierto es que tanto con estas betas así como con su sistema operativo de Smartphone (Windows Phone 7 “Mango”) están gustando.

A finales del año pasado, Nokia presentó el primer terminal Windows Phone y su CEO (Stephen Elop) anunció que Windows sería su sistema operativo (adiós a tantos años con Symbian) ya que la empresa se encontraba en una situación crítica y necesitada de cambios. ¿será el primer paso para introducirse en el mercado? Recordad que hace unos años Windows estaba presente en los Samsung Omnia, y fueron un fracaso por lo que la fábrica de teléfonos optó por instalar Android a sus terminales.

La última “perla” de Microsoft (o la primera del año) ha sido el anuncio del nuevo logotipo para Windows 8. ¿evolución o regresión? Creo que es evolución. Por lo que está quedando patente en el artículo, los de Redmond andan despertando al gigante que llevan dentro y también quieren seguir paralelos en la senda hacia el éxito como lleva Apple, y Google lo intenta. El nuevo logotipo es una imagen más lavada de su ventana (o bandera) de colores. Hace 15 años, Apple decidió borrar los colores de su “manzana” para encontrar un concepto más minimalista y elegante para su logotipo.

En resumen, la globalización de las tres grandes marcas nos deja como resultado un cuadro bastante claro: todas quieren tener su propio terminal y un sistema operativo común tanto en terminal como en escritorio capaz de trabajar y combinar archivos sin problemas. Veremos que da de sí este año.

“Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa”. Everhardus Johannes Potgieter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s