no sin mi Instagram

Instagram, Facebook y otras fotos del montón

Ayer estallaron las redes… Instagram ha sido comprado por Facebook!! ¿y ahora qué? ¿Qué les queda más por integrar?

El lunes parece ser que todos salimos de compras: Zuckerberg compró Instagram por 1000 millones de $ , Microsoft compró un paquete de 800 patentes de AOL (en el que estaba Netscape) por 1056 millones de $ y yo me compré una bolsa de pipas. Sí, estamos derrochadores.

Facebook lleva casi un año trabajando duro para fortalecer y potenciar, en gran medida, su red social. Recordemos que los movimientos del año pasado fueron el apoyo de Skype para las videoconferencias y Spotify, para poder escuchar y compartir las listas de música (y queda por llegar el cine en streaming como ya hablamos en otro post). La llegada de Instagram aportará la edición de fotos que no teníamos cuando subíamos cualquier foto a nuestros álbumes.

no sin mi InstagramPero no me preocupa tanto la compra, sino lo que llevo viendo en Instagram. ¿Qué finalidad tiene compartir fotos hechas con una cámara reflex y subirlas a Instagram? Es algo que es superior a mi. Es una aplicación hecha para hacer fotos, aplicarles un filtro y compartirlas con una ubicación para que todos los usuarios disfrutemos de la capacidad de enmarcar un momento que nos ha parecido especial.

Me resulta (al igual que a más gente) divertido el poder usar otra aplicación del móvil para coger 3 fotos realizadas previamente con el teléfono, enmarcarlas, y luego subirlas a Instagram. Las limitaciones que nos ofrece cualquier teléfono hace que busquemos la sencillez y el quick-share a nuestros seguidores y amigos.

Para compartir fotografías realizadas con cámaras, solemos encontrarnos con servicios como flickr. Instagram está dirigido a los smartphones. Es entendible que muchas personas pretendan mostrar su “ojo fotográfico” y tener presencia pero, hay que saber cuáles son los canales apropiados.

Dicho esto, seguiré disfrutando de la fotografía improvisada con mi teléfono (sí, a parte de hacer fotos también sirve para llamar) y compartiendo en Instagram. Las fotos de mi reflex las compartiré en otros canales.

“Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexionar en la toma de una fotografía”. Arnold Newman

Responder

