Facebook 5.0

Facebook reinventa su app: Facebook 5.0

Esta tarde, Facebook ha lanzado su nueva aplicación para smartphones: la versión 5.0. ¿hacía tanta falta? Sí, con cada nueva pequeña actualización que estaban haciendo estaba resultando cada vez más pesada.

Facebook 5.0Llevábamos unos días con Facebook con fallos en las notificaciones, en las publicaciones (unas veces aparecían, otras veces no). Y todo tenía su explicación. Parece que a la gente de Facebook le motivan los veranos. Si el año pasado nos trajeron el acuerdo con Skype, Spotify y su renovado video-chat así como el nuevo Timeline… este año han decidido hacer un buen lavado en el código de la aplicación y lanzar una nueva.

¿hacía falta?

Sí, y mucho. Hace varios meses Google+ reinventó su app dándole un aspecto más intuitivo a su aplicación para móviles. Eso dejaba un poco en evidencia a la aplicación de Facebook que cada vez se hacía más lenta y tardaba en actualizar el Timeline o cargar fotos. Cada vez había más quejas sobre su estabilidad y sobre su lentitud.

¿se nota el cambio?

Sí, hay varias mejoras notables:

  • Facebook 5.0 (imagen 2)

    Carga rápida de las fotos, mejora de iconografía de los botines

    Imágenes a pantalla grande

  • Mejora en el menú para comentar las fotos: Ahora puedes ver los comentarios anteriores según escribes (antes no)
  • Mejora en la iconografía: tanto en la navegación como en las fotos
  • Más rápida la navegación
  • Facebook 5.0 (imagen 4)

    Facebook 5.0 (imagen 4)

    Facebook 5.0 (imagen 3)

    Nueva iconografía en la parte superior

Aún por mejorar

Poder mencionar a los contactos cuando escribes en una foto, en una publicación. (Y eso, la aplicación de Google+ sí que va por delante). Es algo que se sigue echando en falta a pesar de su recién lavado de cara. De momento, sólo se puede cuando etiquetas a alguien cuando pinchas en “estás aquí” o pinchas en “estado” pero no en comentarios de alguna publicación.

Otro punto importante que aún no se puede ejecutar es el poder “compartir” publicaciones. Se echa de menos poder compartir imágenes, noticias o publicaciones.

Seguimos esperando por la aplicación de Facebook Camera que, desde que se anunció a finales de mayo, sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos

“No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tú mismo”. William Faulkner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s