Logo SocialBro

Solución al problema de SocialBro y Adobe Air

Tras la última actualización de Adobe Air (conocido complemento para los navegadores y/o algunas aplicaciones de escritorio) SocialBro empezó a avisar del bug que había e invita a emigrar a su app que tienen en el Chrome. Pero existe otra solución.

socialbroSocialBro se está convirtiendo en una buena herramienta para realizar métricas de los perfiles que manejas en Twitter: ver quién te ha agregado, hecho unfollow, ver el nivel de influencia, realizar búsuqeda de usuarios… Una herramienta bastante completa y al precio de GRATIS. Actualmente ha sacado un servicio PRO (de pago, evidentemente) en el cual los datos se guardan en la nube (bravo por el backup online).

Pero vamos al tema: hace unos días Adobe actualizó el complemento Air para pc y para Mac. Resulta “curioso” a la par que “sorprendente” el problema: con la última versión de Adobe Air (la 3.4 creo recordar) bajo Microsoft Windows da error la aplicación de SocialBro y, sin embargo, bajo el Mountain Lion de Apple, la herramienta de SocialBro no tiene problemas. Según me comentaron los chicos de @socialbro desde twitter, ya hace tiempo que avisaron del bug a Adobe y que hay más aplicaciones que también están sufriendo problemas.

La solución oficial

Al ver que no me funcionaba, los chicos de SocialBro muy amablemente me dijeron que llevara mi cuenta a la aplicación del navegador Google Chrome que es más rápida y estable. Así hice. Pero.. ¿cómo recuperaba mi historial de las cuentas si no podía entrar? Perdería la analítica de meses pasados.

Solución temporal

Bien, explicaré de manera concisa los pasos que seguí para que me funcionara bien SocialBro y recuperar el historial de cuentas.

  1. Desinstalé Adobe Air 3.4 desde el Panel de Control de Windows
  2. Me bajé la versión Adobe Air 3.2 desde el siguiente enlace: Descarga versión anterior Adobe Air
  3. Seguramente os saldrá una ventana que hay una versión más reciente de Adobe Air, pero le diremos “más tarde”. Así ganaremos tiempo para hacer la copia de Seguridad
  4. Entro en SocialBro y hago mi copia de seguridad de mi cuenta siguiendo los pasos de este manual
  5. Me dirijo a Google Chrome e importo los datos para usar a partir de ese momento, SocialBro desde Chrome 🙂
  6. A partir de ahora ya puedo actualizar la última versión de Adobe Air

“El asunto es el problema; la forma, la solución”. Friedrich Hebbel

2 comentarios en “Solución al problema de SocialBro y Adobe Air

Responder

