Alf en el EBE12

Menudo EBE12

Si hay un evento que destaca dentro del mundo de los bloggers desde hace 5 años, ese es el EBE. Este año pude comprobar de primera mano lo que se lleva, lo que distorsiona, cómo proyectarse o emprender, etc… Aquí os traigo mi particular punto de vista de lo que fue el EBE12.

Más allá de conceptualizar quiénes son los auténticos gurús o de si el contenido es el rey, analizaré el “otro EBE”. Quizás una buena manera de resumirlo sería leyendo el post de @VirginiaLop “Mi experiencia en el EBE12

Behind the scenes

  • Las presentaciones. Hablar en público y explicar una presentación (en power point, Keynote o prezi) no debe estar reñido con la creatividad y con el saber enganchar al público. Recordemos que estamos en un evento sobre web social en el que acuden personas involucradas en el marketing, estrategia, en la comunicación, bloggers… Hubo algún caso en el que el contenido se dispersó debido a una floja presentación de la misma. En otros casos, inyectaban sensaciones positivas y hubieras preferido que durara más (como la de @sorprendida @ClaraAvilaC @alexhuot y alguna más)
  • @sorprendida en EBE12

    @sorprendida en EBE12

    Las salas. Algo que creo que estuvo en boca de todo el mundo fue la mala elección de las salas para los talleres: en algunos casos estaban repletas sin poder dejar pasar a nadie más, y en otras la sala grande sobraba mucho espacio.

  • Networking. No es un tema sobrevalorado. En eventos o congresos de esta temática, suelen surgir intercambios de ideas, de colaboraciones para proyectos… Un gran acierto los espacios que habilitaron: y con puff para sentarse!!
  • #enEBEinvita @vodafone_es : ¿Un tweet por pedir algo? Una idea muy original para “pagar” por una bebida. Algo que me recuerda a algunas web que para descargarse un libro o un recurso de diseño gráfico (o web) te piden que escribas un tweet.
  • El Photocall. Ese gran invento en que el protagonista eres tu. ¿por qué reservarlo sólo para los invitados estrella? Generó grandes momentos individuales, en grupo… Un iPad, un “tríptico” de 2 metros de altura, y …3, 2, 1.. FOTO!

Sala Amarilla del EBE12Un tema que salió en el viaje de vuelta con los biblogtecarios (@JulianMarquina @BelenBBB @Pabgh @carlosdenavas) y coincido porque también esperaba algo de ello, es que faltaron experiencias de blogs colaborativos. Se habló de métricas, de tabs, de coaching , de diseño, estrategias … ¿y los blogs colaborativos? Recordemos que es un evento de web social, y amén de saber vendernos, hay que saber coordinar un proyecto. En este país existen muchos casos de diferentes temáticas: de cine, de deportes, de documentación, … Quizás pueda parecer sencillo, pero tal vez no lo sea.

En otro fantástico networking informal con la gente de #ExpedicionCyL (@Lisandrotradu @karlospascual @lugarzen @SantiGonFe @VirginiaLop) y que fue un placer compartir experiencias, fue hablar – entre otros puntos – sobre la situación actual de las empresas y las redes sociales. ¿saben realmente algunas empresas la importancia de la presencia de su marca en las redes sociales? ¿Cuál es la situación actual en Castilla y León respecto al tema? ¿se puede o se debe emprender en esa comunidad autónoma? Algo que lo dice muy bien @SantiGonFe en su post “no quiero que me alabes… quiero que me avales”

Conclusión

Alf en el EBE12Como la palabra gurú me parece demasiado “in excelsis deo” prefiero llamarlos “influyentes”, si no os parece mal. Oir a personas influyentes, a gente emprendedora, magos, cómicos, … fue muy positivo. Pero quizá le faltó algo más de humanización llevando a algún blogger contándonos sus experiencias desde su posición, o algún deportista famoso contándonos qué siente él cuando interactua con sus fans vía twitter o Instagram (Arbeloa o Sergio Ramos muy fieles a Twitter, Rudy Fernández usaba Twittcam cuando estaba en la NBA, Piqué ha hecho un Google Hangout hace poco, Pau Gasol o Cesc Fábregas muy amigos de Instagram, etc…)

El hecho de que lloviera no fue condicion sine qua non para disfrutar de un gran evento, de conocer grandes personas, de compartir raciones en la noche sevillana, de aprender y compartir… Merece la pena ir: potencia tus ideales de emprender, te inspira en cómo mejorar tus estrategias, a ser más competente (que no es lo mismo que competir), a ser más analítico

“Uno de los secretos del éxito son las ideas, unidas a la inspiración”. Jim Rohn

Anuncios

3 comentarios en “Menudo EBE12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s