Quiero ser deportista profesional gracias a las redes sociales

¿Hasta qué punto llegaríamos para ser deportista profesional? Pero no hacer record de soffing, o tumbing. Hablo de competición, esfuerzo, lucha, entrega… y ¿fans? Sí, en esta historia necesitamos tener fans!

Las redes sociales tiende a ser un punto entre el “se crea” o “se destruye” conceptos como: sinergia, reputación, comunidad, engagement, colaboración… Pero hay otro punto del que parece que empieza a funcionar: el coaching.

Deporte y redes sociales¿Qué es el Coaching deportivo?

Según la Wikipedia: “El coaching deportivo es el proceso de desarrollo integral del individuo que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo“. En este punto, si enlazamos la potencia de las redes sociales y canalizamos la información que recibimos, la podríamos transformar en elementos motivadores para conseguir esforzarse más y conseguir logros.

Pasar de ser un deportista anónimo a deportista profesional gracias a las redes sociales

Quizás, si investigara más, hablaría de más casos. Pero de momento sólo tengo registrado dos casos que leí en la prensa en los últimos meses.

  • Caso 1: Kendall Marshall: el rookie que jugaba para ganar ‘followers’ y subir su valoración en un juego

A finales de agosto, leí la siguiente declaración en Marca.com que me hizo guardarla para comentarla: “Me inquieta mi valoración en el vídeojuego 2K13. En la Universidad jugaba para mis seguidores de Twitter. Si jugaba bien tendría más seguidores en Twitter. En la NBA, si juego bien me subirán los puntos en el videojuego. Espero tener 70, más o menos, estaría bien para empezar, aunque mi pase estaría en torno al 95”

  • Caso 2: Havard Rugland, el noruego de 27 años que da el paso de Youtube a la NFL

Hace 5 días, me quedé asombrado con otro caso. Un noruego de 27 años, da el paso de Youtube con su video “Kickalicious” a la NFL. Su video tiene casi 2 millones de visitas desde septiembre. Leyendo la noticia en Elmundo.es: “Harvard tiene un increíble talento como pateador”, apunta Michael Husted, profesional del fútbol americano durante nueve temporadas y entrenador hoy por hoy, amén de  ojeador para alguna universidad estadounidense. De hecho, añade, “si  continua refinando su técnica, puede ser uno de los mejores pateadores de la NFL”. Fue él quién lo encontró en internet y fue a él a quien encargaron llevarlo a Estados Unidos para realizarle una prueba

Quizás nos recuerde a Rémi Gaillard y sus vídeos de habilidades con un balón de fútbol, ¿verdad?

Conclusión

Hace 10 años, era más difícil ser ojeador pero siempre se han encontrado talentos. Ahora, puedes demostrar el talento que tienes a través de las redes sociales. Es un gran medio de difusión. Si no sabes quién de los que está en una grada en un partido, puede ser un caza-talentos deportivo, menos aún quién visiona los vídeos. Así que, sal y demuestra lo que sabes.

“La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fortaleza ni de conocimiento, sino la falta de deseo”. Vince Lombardi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s