Bing y Facebook

Microsoft, el gran aliado para Facebook

No hace ruido, pero sigue en primera línea. No se desmarca, pero su soporte es necesario. Hablamos de Microsoft y la política que tomó a finales del 2010. ¿va por el camino correcto? ¿hasta qué punto Facebook buscó a Microsoft, y no Microsoft a Facebook?

Bing y FacebookQue Facebook es la segunda plataforma online en la que estamos más tiempo (detrás de Google), es algo más que evidente. Microsoft ha mejorado con el tiempo, aunque Bing sigue por debajo en cuanto al buscador más usado.

Hace tiempo que Zuckerberg tiene claro que una de sus metas es que los usuarios pasen mayor tiempo dentro de su red social. Ya ha conseguido integrar juegos, música a través de Spotify, el chat / videoconferencias … sigue trabajando en el streaming de las películas… ¿hasta dónde quiere llegar? Es una de las grandes preguntas.

facebook hashtagNo cabe duda que de hace un año y medio hasta el día de hoy, uno de los pasos más importantes que ha dado es contar con el soporte de Microsoft en vez del de Google. Su presencia no es anecdótica en  Facebook, y no difiere del trabajo que están realizando en su propia red social So.cl

Actualmente, encontramos presencia Microsoft en Facebook en diferentes puntos:

  • Mapas: Bing Maps + Nokia
  • Chat / Videoconferencias: Skype (Microsoft)
  • Resultados “buscar en internet“: Bing
  • Graph Search (próximamente): Bing

Algo de lo que se anda rumoreando, y que cada vez cobra más fuerza, es de que Facebook utilizaría hashtag para potenciar las búsquedas. Para los que hemos probado So.cl ¿no podrían utilizar un sistema similar aquí? ¿será visual (y molesto) como ocurre en Google+? Seguiremos esperando noticias de ver si ese concepto que podría integrarse en el futuro Graph Search (el nuevo motor de búsqueda interno).

Escasamente hace unos días, Facebook ha presentado un nuevo reto: “Facebook Home“. Un layout o skin para los teléfonos de Android que permitirá mayor interacción de Facebook. Aparentemente, es un paso intermedio a tener su propio sistema operativo. Algunos, como la prestigiosa Forbes, dice que no ve éxito en este producto. ¿Acaso lo tienen los que saca Google y luego decide finalizarlos? Habrá que dar un voto a esta alternativa que seguro, le vendrá bien a Android, a iOS y… Windows Phone a tomar algún concepto para mejorar sus sistemas operativos. Lo que está claro que con este producto, se reafirma la idea del principio del post: sigue pretendiendo que el usuario interaccione más con / en Facebook.

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. Anónimo

Anuncios

2 comentarios en “Microsoft, el gran aliado para Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s