A la FIFA le metieron un gol por la escuadra en Twitter: hackeados

Ayer en equipo sirio le metió un gol a la defensa de la FIFA. Durante más de una hora, tuvieron contra las cuerdas a la todopoderosa Federación. Al final, supieron atajar sus problemas y equilibrar la situación. No hablo de fútbol, hablo de que ayer hackearon las cuentas oficiales de Twitter de la FIFA y de su presidente Blatter.

En los últimos meses, está siendo muy frecuente el hackeo de cuentas oficiales de Twitter. Hace dos meses, veíamos el caso de Burger King. Durante la supercopa española de fútbol, hackearon las de Muniain, Alves y de Gea.

HECHOS PREVIOS

logo hackean cuenta twitter fifa blatter

Ayer fue el caso de la FIFA. A las 7 de la tarde (hora española) pude ver cómo un grupo sirio empezó a publicar tanto en la cuenta de la FIFA (@FIFAWorldCup) como en la de su presidente Joseph Blatter (@SeppBlatter). Las cuentas se utilizaron para decir que Blatter dimitía por unas acusaciones de corrupción.

Después de eso, empezaron a confirmar la autoría diciendo quiénes eran y colgando alguna foto de piratas informáticos

GESTIÓN DE CRISIS

A las 11 de la noche, la FIFA recuperó el control de sus cuentas y borró los tweets que se crearon en ambas cuentas sin hacer mucho ruido: tanto los falsos tweets de acusaciones, como los que confirmaban la autoría y las imágenes generadas en el álbum de fotos de twitter.

Tuvieron que hacer un comunicado para desmentir dicha información falsa a través de su departamento de Comunicación.

Eso sí, el hecho sólo sucedió con esas dos cuentas. No al resto que tienen segmentadas por idiomas.

[Para ver las imágenes más grandes, hacer click en cada una]

POSIBLES CAUSAS

Seguramente el problema haya venido a que una misma persona gestione ambas cuentas con la misma contraseña o muy similar. Así que este supuesto grupo sirio lo tuvo fácil para hacerse con ambas cuentas.

grupo sirio hackea cuenta fifa

CÓMO EVITARLO

A la hora de gestionar estas grandes cuentas, lo más recomendable es cambiar las contraseñas cada poco tiempo. Y sobre todo, revisar de vez en cuando las app a las que se le ha dado permiso (instagram, login en juegos, etc…) para evitar sorpresas extrañas.

“Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología”. Bruce Schneier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s