Las nuevas funcionalidades de Facebook

Los grandes cambios en el equipo de Zuckerberg vienen de año en año. Este año, Facebook tiene varios ases debajo de la manga que pueden potenciar su red social así como otras dos plataformas. ¿Está Facebook más vivo que nunca?

Cuando el otro día comentaba mi amigo Christian que le había parecido extraño a la par que novedoso el nuevo newsfeed de Facebook, le comenté que ya lo habían anunciado hacía tiempo y que te podías apuntar a la lista de espera para ser de los primeros en probarla.

Así pues, hago un repaso de las novedades que trae últimamente Facebook:

¿Cómo te sientes?¿Qué haces?

Compartir un estado en Facebook cada vez es más completo: si hasta ahora podíamos subir una imagen (o un vídeo), etiquetar a los contactos que aparecen en la foto y colocar una ubicación… ahora podemos añadir iconos de cómo te sientes, qué haces o qué estás viendo. Un nuevo botón en la parte inferior a la hora de compartir una publicación.

Facebook-lo nuevo-01

Aunque de momento sólo está activo en los perfiles que están en inglés, pronto se activarán en todos los idiomas.

Aquí os dejo unos pantallazos de cómo se puede ver:

El nuevo News Feed

Facebook News FeedA principios del mes de marzo de este año, Facebook anunciaba dos grandes cambios en la red social. Uno de ellos era su nuevo News Feed: es decir, su nuevo aspecto: imágenes más grandes, nueva iconografía, desaparecía la biografía de lectura en “s” para pasar a una única fila… y sobre todo, un cuidado trabajo responsive, acercándose el mismo diseño de la web a las de la App que tienen en tablets y smartphones.

Para solicitarlo, puedes entrar en la lista “vip” entrando en este enlace y al final de la web, dale al botón “prúebalo” https://www.facebook.com/about/newsfeed

Pero a falta de la activación final para todos los perfiles, de momento el único cambio más notable del año pasado a este ha sido que sólo han sustituido la lectura de la biografía en “s” y dejarlo en una sola línea de lectura, los widget de “amigos”, aplicaciones, mapas… que quedaron a la izquierda y los botones principales que “perdieron” los iconos para dejar más espacio al newsfeed.

El Graph Search

Facebook Graph SearchSi de algo pecaba Facebook, es de no tener un buscador potente. Hace 3 días escasamente, recibía una notificación cuando entraba en dicha red social para valorar el buscador. ¿tendrá que ver los resultados con su lanzamiento?

El Graph Search es el motor de búsqueda deseado para luchar contra Google .Su motor de búsqueda, hasta ahora, no ha variado mucho desde hace varios años. Pero con el crecimiento de esta red social, se hacía necesario elevar su potencial: más noticias, fotos, personas, páginas…

Cabe recordar que el Graph Search es un motor de búsqueda potenciado por Microsoft a través de Bing. De ello, y de su acuerdo de colaboración, hablamos en un post ya.

Para solicitarlo, puedes entrar en la lista “vip” entrando en este enlace y al final de la web, dale al botón “prueba el nuevo sistema de búsqueda” https://www.facebook.com/about/graphsearch

Facebook Home

Facebook HomeEs curioso cómo tras tantos rumores de posibles Smartphones creados por Facebook, sacan bajo el sistema operativo Android, un layout o skin que funciona por encima. Aunque, no dudaría en pensar que podrían estar trabajando en tener su propio sistema operativo en colaboración con otra marca.

De este nuevo producto, ha salido una de las notificaciones más originales en la App para el chat: los globos. De ahí se derivó a las aplicaciones para iPhone, android, Windows Phone… ¿No os recuerdan los chats de “globos” y sus stickers a los que tiene el Line? Lo que queda claro es que la aplicación de Messenger Facebook si evoluciona en su versión móvil, dará mucho que hablar (y nunca mejor dicho).

Facebook Home

Cuentas Verificadas

Facebook Cuenta verificadaGoogle+, Twitter, Pinterest… muchas redes sociales disponían ya de su sistema de verificación de los perfiles pero Facebook aún no disponía de dicho sistema.

Recientemente, Facebook ha añadido esta posibilidad para algunas páginas y personajes públicos. No está abierto para cualquiera. Pero eso sí, las páginas o perfiles que se hagan pasar por otros, puedes reportarlo para denunciarlo.

A partir de ahora, las cuentas verificadas se verán con esta insignia.

El WIFI de Facebook

Wifi Spot de Facebook¿Facebook tiene wifi? No Sólo Google prueba sistemas, está claro que Facebook también.

“Wi-Fi de Facebook permite a los clientes registrar su visita en los negocios que participen en esta iniciativa para obtener acceso gratuito a Wi-Fi. Cuando los usuarios registran su visita en tu página, puedes compartir ofertas y otros contenidos con ellos”.

Para esto hay que tener un router inalámbrico compatible con Wi-Fi de Facebook. Por el momento, Wi-Fi de Facebook está disponible en routers de Meraki. Así que, tendremos que esperar.

Para saber más: https://www.facebook.com/help/126760650808045/

“La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo”. Jorge González Moore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s