Facebook Graph Search

Llega el Graph Search de Facebook en version de pruebas

Seguimos con cambios en la segunda semana consecutiva. Si el otro día hablábamos sobre el “estado” o los hashtag, esta vez hablamos del Graph Search. Eso sí, sólo está implantado en los perfiles en inglés.

Facebook Graph SearchHace ya tiempo hablamos sobre la llegada del Graph Search que vendría de la mano de Bing. El nuevo buscador interno de Facebook, pretende ser un “antes y un después” en la red social a partir de cuando sea completamente integrada para todo el público.

Facebook Log InA pesar de no ser el Graph Search final, ya está empezando a funcionar en versión beta, y no creo que tarde mucho en funcionar la versión definitiva, en tanto y en cuanto, en la portada de Facebook al loguearte ya lo ofrecen como una de las herramientas de su red social.

Descubriendo los nuevos cambios

Esta es la diferencia de ver mi perfil en inglés y ver el perfil en español. Poniendo el mismo concepto de búsqueda, el resultado sale diferente en inglés y en español, incluso en las publicaciones de los contactos

Listado de los cambios vistos hasta ahora:

  1. Los filtros de búsqueda cambian de ubicación
  2. Nos ofrece información de la wikipedia
  3. Búsquedas relacionadas o cadenas relacionadas en la búsqueda
  4. Reducen el número de búsquedas de páginas y aplicaciones para dar espacio a otras opciones
  5. Cobra mayor importancia las búsquedas en el buscador Bing dentro de Facebook
  6. Incorporación de búsqueda de vídeos
  7. Mejora en la búsqueda de las publicaciones de contactos / páginas / perfiles que sigues

Nota: La diferencia de tiempo del pantallazo de español y en inglés es de 2 minutos y en ese tiempo nadie publicó sobre U2 de mis contactos. 

El único icono nuevo que aparece es el del hashtag: si realizas una búsqueda en el Facebook Search, aparece de la siguiente manera:

facebook logo hashtag

Mi opinión

Está claro que esta versión que he probado no es la definitiva: faltan mejoras, iconografía que incorporar… pero el buscador tenía que crecer. Cada vez hay más contenido y hay que localizarlo.

Particularmente me gusta que me ofrezca más resultados, cadenas relacionadas… El objetivo está claro: lo que busques dentro de Facebook, potenciará tu estacionamiento en la red social, y aumentará el tráfico y el posicionamiento en Bing. (más trabajo para los SEO).

Lo queda por implantar

Está claro que aún queda un poco desde esta implantación que hemos visto en el día de hoy, a la versión definitiva que nos ofrecieron el día de la presentación.

Aquí una pequeña galería de las imágenes de cómo será el producto final según Facebook:

El próximo día 20, Facebook ha hecho una citación a la prensa para presentar algo nuevo. ¿será el Graph Search? ¿la llegada del cine vía streaming? ¿smartphone exclusivo? No soy de hablar o publicar sobre rumores, por lo que seguiré al pie del cañón y hablar de lo que sí veo y puedo probar y analizar.

No te quedes con las ganas y pídelo ya

Si queréis solicitarlo y entrar en lista de espera, entra en este enlace: https://www.facebook.com/about/graphsearch

No hay placer tan agradable como el de renovarse. (P. Siro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s