crazyalf iphone 5s

Protege tu iPhone 5s

¿Hasta qué punto te importa tu smartphone? ¿eres de los que le gusta ir sin funda porque te parece más bonito el diseño y hay que lucirlo, o de los que le gusta cuidarlo para que dure más? Tras 3 años, llegó el momento de renovar mi iPhone 4 por el nuevo iPhone 5s y lo primero que he hecho ha sido protegerlo. Aquí os doy mis recomendaciones.

No soy tan “fanboy” hasta tal punto que prefiere ver el acabo estético de los bordes del nuevo iPhone 5s antes que tenerlo protegido con una funda porque… “rompo la estética del teléfono”. Ni mucho menos. Por ello, cuando hace 10 días renové mi iPhone (el anterior ya no daba más de sí tras 3 años intensos), lo primero que hice fue hacerme con varias fundas acorde a mis usos acompañados de una lámina transparente protectora de la pantalla.

  • Para el día a día

Durante dos días, estuve buscando una funda que se asemejara a la Griffin Reveal Etch que me regalaron cuando adquirí el iPhone 4 por aquel famoso “antennagate” (que resultó ser un bug en el iOS). Después de ver diferentes modelos, me decanté por este modelo: Funda Fusión Negro Doble Capa Híbrida Estuche Duro Con Funda Protectora De Silicona

Buena protección en las esquinas con protección de silicona y luego un esqueleto de plástico duro en la parte trasera del iPhone. En la parte frontal, protege bastante bien ante posibles caídas frontales reforzando los primeros milímetros de la pantalla (sin adentrarse en la misma) con un buen acabado lo que la hace una funda elegante y sobria.

(Fotos: Amazon)

  • Running con el iPhone

Ahora que todo el mundo practica el running… hay varias maneras de llevar el teléfono (en caso de querer llevarlo encima) para escuchar música, monitorizar la carrera con alguna app (uso la Runtastic Pro), … Algunos llevan el móvil de la mano, otros lo llevan en el bolsillo y una buena alternativa son los brazaletes.

En este caso, la opción elegida para llevar mi iPhone 5s conmigo es el brazalete de la marca Muvit para iPhone 5 de color gris. Perfecto para el nuevo iPhone 5s ya que tiene en la parte inferior los agujeros necesarios para meter el jack de los auriculares (si eres de los que no usan auriculares por bluetooth).

El único defecto que veo es que el brazalete tiene un apartado para una llave pero es demasiado pequeña si quieres meter la del coche. Pero para eso siempre los pantalones de hacer deporte suelen llevar algún bolsillo pequeño con cremallera.

Quien dice que vale para el running, vale para el gimnasio o cualquier otra práctica deportiva que requiera tener las manos libres.

(Fotos: Amazon)

  • MTB con el iPhone

Si algo me apasiona (cada día más) es salir con la bici. Bien porque nos gusta guardar la ruta para compartirla y hacerla con otros amigos, bien porque queremos volver a hacer la misma y superar nuestra marca… la opción del iPhone con una app para ver los kilómetros recorridos, el tiempo, la elevación  ganada, el mapa para reconocer el recorrido… está al día (en mi caso, uso la Runtastic Mountain Bike Pro).

Aquí es uno de los grandes cambios que he notado. Con el iPhone 4, la funda que usaba en el manillar era una Tigra para iPhone 4/4s A pesar de la calidad previa que pensaba que tendría, resultó tener varios defectos que la hacían blanda en los momentos más extremos ya que sólo tenía un agarre para cerrar la tapa.

Pero aquí llega la grata sorpresa: la funda Tigra TIIPH5 sorprende ya que tiene dos solapas a los laterales para cerrar bien herméticamente la protección, dentro va acompañado de un cuerpo de silicona para evitar golpes y vibraciones y un plástico que recubrirá el exterior del iphone. A todo esto, se le suma un elemento más que con la anterior funda del iPhone 4 no tenía: un tornillo que sujeta la carcasa al brazalete. Esto será el elemento clave para asegurar la fijación del iPhone y no salga volando en el primer bache.

Otro detalle positivo de esta funda es el agujero en la parte inferior. Si estás más de 2h haciendo mtb, y te estás quedando sin batería, una opción interesante es una batería supletoria o un cargador de litio. La protección de Tigra viene con una salida en la parte inferior para meter el cable Lightning.

(Fotos: Amazon)

Estas son algunas de mis recomendaciones, aunque es posible valorar y evaluar otras muchas más. Pues el mercado cada vez es más grande en cuestión de fundas: más calidad, más económicas, … Así que el debate queda abierto.

Eso sí, entre estas fundas, también tengo otras predilecciones más frikis pero esas… en este post no aparecerán.

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”. Henry Ford

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s