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Enlazar redes sociales es de cobardes

Igual suena un poco frívolo. Podría haberlo titulado como “enlazar canales para ahorrar tiempos es de vagos”, pero lo que está claro es que no son buenas prácticas. Y más si estamos hablando de marcas grandes.

hashtagsSi algo debe saber un Community Manager, es que los canales deben ser tratados como mundos diferentes. ¿Se publica de igual manera en cada uno? No!

  • Por ejemplo, Facebook permite escribir grandes párrafos en una publicación y poner un hashtag puede ayudar (ojo, hablo de uno no de dos ni de tres…).
  • En el caso de Twitter, en sus 140 caracteres, debemos pensar en el tweet perfecto (no más de 120 caracteres con link o con una imagen y uno o dos hashtag a lo sumo).
  • En Google+, actúa igual que en Facebook con grandes párrafos pero podemos usar hasta 3 hashtag con los que las publicaciones pueden ayudar a posicionar el contenido
  • En Instagram, algunas personas tienen más filas de hashtag que de contenido.

Una vez tengamos claro esto, ¿Por qué pensamos que todas son iguales? ¿eres el de las redes sociales o planificas de manera sutil tus publicaciones?

El problema llega cuando las redes sociales nos ofrecen publicar contenido de unas a otras. Por ejemplo, De Facebook a Twitter / de Twitter a Facebook / De Instagram a Twitter / de Youtube a Twitter… (y así múltiples combinaciones y redes sociales). Aquí es donde llegan los problemas. Es cierto que el fin es el mismo: que un contenido nos lleve al canal que queremos, pero el error es intentar enlazarlos para ahorrarnos tiempo. ¿Dónde está la habilidad del Community Manager?

Unos claros ejemplos que he ido recopilando estos días. Y ahora… ¿Pensáis que está bien hecho? Aún estáis a tiempo.

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“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”Elbert Hubbard

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8 comentarios en “Enlazar redes sociales es de cobardes

  1. miryamposada dijo:

    Veo que pensamos parecido , gracias por contar en voz alta lo que muchos pensamos, hora de ganarse el sueldo y demostrar todo eso que se le presupone al cm , es lo bueno de que haya tantos, que gente con tus ideas brilla entre el humo.

    • crazyalf dijo:

      Mil gracias por comentar el post. La verdad es que son muchos los casos los que se pueden ver a diario, pero los que más “daño” hacen a la vista son las grandes marcas, instituciones o personajes públicos.

      Es cierto, es hora de ganarse el sueldo o de demostrar lo que realmente saben hacer… si es que realmente quien está detrás de esa marca es un CM.

      Un placer poder plasmar lo que muchos pensamos y podemos analizar desde otro punto de vista 🙂

  2. belenbbb dijo:

    Yo pienso exactamente igual, creo que los que estamos metidos más o menos en este mundo y entendemos un poquito vemos estas cosas casi a diario.

    También se da el caso de que los responsables de la marca vayan por libre con el CM de la misma y entonces se gestionen las cosas de manera totalmente diferente, pero esto ya sería para otro post jejeje 😉

    Muy buen post #alguienteníaquedecirlo #tomatrestazasdehashtag jejeje

    B.B.

    • crazyalf dijo:

      El problema es que aunque vayan por libre, es extraño que no haya un Social Media Manager o un Responsable de Marketing que esté pendiente de estos “detalles”.
      Durante un tiempo estoy viendo marcas que están dejando de lado sus comunicaciones en los canales sociales, o “apagones” durante un tiempo y reaparecen…

      Muchas gracias por comentar! Siempre hay para otro post o varios!

      #comoteencantahacerhashtagbbb

      🙂

  3. mi mama me mola dijo:

    Está claro que dentro del ‘ABC’ del buen CM está saber adecuar el estilo a cada canal. Otra cosa es, que utilices varios canales a la vez adaptando el estilo en la medida de lo posible. Es un poco la cuadratura del círculo pero hay veces (que no siempre) se puede conseguir 😉
    El próximo post lo podrías titular: “Enlazar varias redes sociales (correctamente y sin morir en el intento) es de valientes”.

    Buen post!

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