JLO #ILuhYaPapi

Viralizando música que es gerundio: JLo y su #ILuhYaPapi

Quien más y quien menos, sigue a algún personaje público en las redes sociales en las que tiene presencia. Estos últimos días llevo siguiendo de cerca a Jennifer Lopez (no penséis cosas raras)  y su último single: I Luh Ya Papi porque ha lanzado un concurso para ver quién es el mejor Dancer y ganar una tablet. Y sus fans no se han hecho esperar en Instagram: están viralizando la canción con vídeos y ella compartiéndolos.

Perdón, que algunas personas no saben qué es esto de viralizar. Empezaré de cero. Según la Wikipedia, es… “técnica de marketing para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca”, mediante procesos de autorreplicación viral”. O sea, el boca a boca, el retuit, el compartir en Facebook o Google+, etc… Su formato suele ser divertido, alegre, cercano para conseguir transmitir el producto al máximo target posible.

Los videos virales mueven millones de usuarios ¿Quién no se acuerda del famoso “Harlem Shake”?. Hay que estudiar bien el mercado aunque, a veces, la viralidad viene sola. Tenemos que tener claro un concepto y es que no siempre se consigue. Hay que hacer un buen estudio de mercado para ver las posibilidades que puede ofrecer y cómo llegar al target adecuado.

JLO Y SU “I Luh Ya Papi”

JLO  #ILuhYaPapiQue Jennifer Lopez es una mujer que mueve masas, es indudable. Que su ritmo latino, sus colaboraciones con otros artistas o su actual presencia en “American Idol” en Estados Unidos… la está poniendo de nuevo en primera línea, es un hecho. Pero un artista no deja de ser más que un producto que hay que saberlo vender. Ella es una bomba que arrasa con su presencia y su estilo extrovertido, por eso, el público latino y americano es muy fan de ella. JLo es más que un icono, y ella lo sabe. Explota su lado más alegre, sensual, … en las redes sociales: es una iger más!! Y eso, sus seguidoras/es  lo agradecen.

Nokia se ha lanzado a la piscina para promocionar su nueva tablet a través del nuevo single de JLo que está On Fire y el concurso está corriendo como la espuma. ¿Dónde está la magia? El momento, estar on fire y como siempre en cualquier canción que se pretenda ser recordado: un estribillo pegadizo y un baile con una coreografía sencilla. A partir de ahí, se genera ese alud social que irá cogiendo tamaño y arrasando como está pasando durante estas dos semanas que lleva su último single en el aire y… el premio de ser el ganador de una tablet.

A través de Instagram, muchos seguidores están compartiendo sus vídeos imitando a su diva con 2 hashtag #ILuhYaPapi #WhosYaPapi para participar en el concurso que finaliza hoy día 27 de marzo a las 22h.

Os dejaré el video clip original.

VIRALIDAD

#ILuhYaPapi #WhosYaPapi smarturl.it/iluhyapapi thanks for all the videos @jarvis_durann #keepsendingthem

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#ILuhYaPapi #WhosYaPapi smarturl.it/iluhyapapi #whosegrandmadoesitbetter @jloveer

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#ILuhYaPapi #WhosYaPapi these girls have #skills @_beautifuldark smarturl.it/iluhyapapi

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 CONCURSO Y CIFRAS

Esos datos que son la evidencia palpable de lo que está ocurriendo en 5 días:

  • Su video oficial ha conseguido más de 15 millones de visitas
  • En Instagram, el hashtag #ILuhYaPapi tiene más de 11000 etiquetas entre fotos e imágenes
  • En Instagram, el hashtag #WhosYaPapi tiene más de 1500 etiquetas entre fotos e imágenes

Y ahora… mmmm, I Luh Ya Mami!

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”. Roberto Serra

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