instagram-sinenlaces

Los enlaces en Instagram no son útiles

Podría hacer una serie de artículos o manual de buenas maneras de cómo usar una red social u otra para Community Managers. Hoy toca hablar de nuevo sobre Instagram.

instagram-sinenlacesSi algo hace interesante ciertas redes sociales, es que por su diferencia de manera de interactuar los usuarios en esas plataformas es diferente unas de otras. Pero… ¿Por qué caemos en el error cuando planificamos la estrategia.

Mientras las reglas del juego no cambien, en Instagram no acepta url para poder pinchar y llevarnos hacia una landing page, un post concreto, un álbum de fotos en alguna red social o web… La única opción que te permite está en el perfil.

Subir un enlace en una publicación en Instagram, a día de hoy, es (y que no se entienda mal mis palabras) rellenar espacio en blanco. Desde la propia app o vía web, no reconoce la url como un elemento clicable. La única diferencia de verlo vía web vs vía app, es que vía web puedes copiar la url y pegarla en tu navegador. Pero eso genera tener que abrir ese perfil via web, buscar la imagen con el contenido, copiar la url y abrir una pestaña nueva para ver la url propuesta. Es decir, demasiados pasos que un usuario no va a dar puesto que lo que pretende es inmediatez.

ERROR O ACIERTO

Si bien en la mayoría de redes sociales la url es un elemento clicable que nos lleva a la página donde apunta, instagram no lo admite como algo importante ya que su contenido relevante son las imágenes y los hashtag (donde a veces hay más # que la propia descripción).

Sólo hay un caso en el que la url puede llegar a verse: si compartes la publicación de instagram a Facebook o a twitter. Pero… como decía antes: la estrategia debe ser diferente en cada canal y hay que saber amoldarse a el.

EJEMPLOS

Algunos casos que he podido recopilar en las últimas horas.

“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error”. Edgar Allan Poe

Anuncios

6 comentarios en “Los enlaces en Instagram no son útiles

  1. monicaaguado dijo:

    Genial el post!!
    Fíjate qué cosas, que andaba buscando información sobre este asunto y me has salido el primerico… ^_^
    Me ha gustado mucho tu reflexión, como siempre.
    Tenemos pendiente un encuentro en Madrid.

    Besotes!!

    • crazyalf dijo:

      No, no se puede. Es lo que comento en el post. Instagram sigue sin permitir poner enlaces clickables por lo que la única estrategia es llevarles al enlace de la bio que es el único que funciona. Un saludo últ gracias por participar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s