bing places

Bing Places es la clave

Cualquiera que lea el título dirá que estoy un poco loco con esta afirmación. Pero quizás, tras el razonamiento que os de, empecéis a cambiar de opinión. Tras los recientes cambios en las relaciones de las redes sociales, cobra más peso Bing Places. ¿La estabais dejando de lado? Pues es hora de encontrarse.

bing placesCuando hace más de un año hablábamos de la entrada de Microsoft como motor de búsqueda de la red social de Facebook, nos extrañó bastante que Zuckerberg apostara por dicho acuerdo para potenciar x 1000 su buscador porque el nativo se había quedado pequeño. Pero poco a poco su apuesta va cogiendo forma, y lo que es más grave, muchos miraron para otro lado y ahora tendrán que reorientar su estrategia.

Hace unos meses me suscribí para poder empezar a añadir negocios en Bing Places como ocurre con Google Places para empresas. Está claro que hay que trabajar, al menos, en varias líneas para conseguir mayor visibilidad de un negocio local.

Bing Places para Facebook

Con la llegada de Bing como motor de búsqueda, se incorporaron los propios mapas de Bing. Aunque cuesta por momentos geoposicionar algunos negocios en el mapa, lo que es cierto es que si no consigues hacerlo editando la dirección, te permite recolocar su posición a través del Código postal y editando el icono en la posición exacta en el mapa.

Un negocio local en Facebook Pages sin poder visualizar un mapa, no ayuda a los visitantes y posibles clientes. Hay que darle toda la información a los visitantes.

Bing Places para Instagram

A mitad de mes de mayo, Instagram ha dado un giro importante en cuanto a la localización de las fotos. Hasta ahora, la localización venía dada por la relación de lugares que le ofertaba Foursquare (que usa la API OpenStreetMap de Mapbox) con un acuerdo que había entre ambas redes. Pero Instagram (a.k.a Facebook) ha roto dicho acuerdo.

Llevábamos unos días dándonos cuenta que etiquetar las fotos era algo más complicado. El hecho es que ahora la API de localización de lugares de Instagram viene dado por las Facebook Pages (en caso de hacer una foto y etiquetar una imagen en un local conocido) o por los lugares de Bing.

Tutorial para crear un negocio local en Bing Places

Desde que entras en la plataforma de Bing Places y pides que envíen el código de verificación para tu negocio, el tiempo de espera es inferior (de momento) al de Google Places.

Para logarte, es tan sencillo como entrar con una cuenta Hotmail (msn, outlook.com) para empezar a crear (o reclamar) locales.

Aquí os dejo una pequeña guía visual (o tutorial) de cómo crear un negocio local en Bing Places.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez rellenados todos los campos (aunque puedes volver a editarlos en cualquier momento) e insertadas imágenes del negocio local, puedes confirmar los datos a través de llamada telefónica o de envío de correo postal que no tarda (al menos hasta ahora) ni 10 días en llegar. Después de llegar el PIN por correo, volveremos a entrar en nuestro Dashboard de Bing Places e introduciremos el PIN que nos han mandado para confirmar el sitio.

Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas. Douglas Coupland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s