Alf OnFire también con #AlfVuelve

#AlfVuelve la nueva campaña de Directv causa furor

¡Es curioso cómo somos los seres humanos! Cuando algo nos gusta o nos llama más la atención, prestamos nuestros 5 sentidos, más el sentido arácnido, el sentido femenino, etc… #AlfVuelve anoche durante varias horas puso en vilo a toda Latinoamérica hasta que luego hicieron “comunicado oficial”. Estrategia de marketing muy cuidada.

Alf OnFire también con #AlfVuelve

Mi Alf (@alfonfire) siguió de cerca la estrategia de #AlfVuelve

Anoche, mi amigo colombiano Giovanni Eduardo, posteó en mi muro personal un mensaje:  #AlfVuelve y un enlace. ¿Cómo? ¿Que mi Alf vuelve y yo sin saberlo? Pero si lo tengo en casa y no me ha dicho nada! Pero claro, un detalle con el que me quedo es que en Instagram, mi Alf (@AlfOnFire) pudo ver cómo una periodista latinoamericana estaba en el canal de DirecTV con un peluche grande de Alf por los pasillos. Ahí se empezó a ver que algo estaban preparando pero no dijeron nada.

DirecTV, es un canal de pago latinoamericano que ha cuidado mucho su estrategia digital consiguiendo enganchar a personas que tenían algo en común: ALF ¿No os acordáis de esa serie?

ESTRATEGIA QUE SIGUIERON

  • PASO 1: NOTA DE PRENSA Y LANDING PAGE

Lanzó una landing page en la que se podían ver pequeños vídeos de posibles señales de que Alf volvía generando miedo a los gatos que lo veían y tensión a la gente por lo que iba a pasar. Diferentes canales latinoamericanos, se hicieron eco de la noticia.

web de Alf Vuelve

  • FACEBOOK Y TWITTER (NO) ROBADO

Durante una hora, anoche se pudo ver cómo el Community Manager adoptó el rol de Alf (aunque por momentos parecía más un hacker que había robado una cuenta) escribiendo tweets mal escritos o mensajes en Facebook haciéndose pasar por el extraterrestre que “quería” a los gatos y le encantaba la pizza, manejando los canales de Facebook de Directv Sports y directv latam.

Casi cuando ya llegaba la hora de funcionamiento de su estrategia, colgaron varias fotos en un álbum a parte de un evento. La gente dejó de pensar que habían hackeado la cuenta a creerse que era Alf quien escribía. Los tweets con el hashtag, empezó a correr como la espuma, la viralidad de las publicaciones muy alta. Normal, es que… “ALF VOLVIA” . Finalizaron su estrategia cambiando la foto de perfil de Facebook de sus tres canales con una cara de Alf y un álbum de fotos

  • COMUNICADO OFICIAL

Tras una hora de varios post en Facebook y varios tweets, hicieron un comunicado oficial en sus canales. Y todo esto como una elaborada estrategia de marketing para reenganchar a la gente a DirecTV a través de un personaje querido de la infancia de los 80: ALF y reponer la serie.

Y ahora me pongo en modo irónico: me recuerda la “misma” estrategia que han seguido en nuestro país para reponer “Verano Azul”

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”. Héctor Baragaño

Responder

