Facebook Search

Cómo funciona el nuevo Facebook Search

Hace 24 horas, la noticia saltó que Facebook dejaba de lado a Bing como motor del buscador de la red social Facebook e iba a dar un paso más allá. Ahora, el Graph Search de Facebook evoluciona y se llama Facebook Search

Como si fuera un niño aprendiendo a montar en bici: sería la mejor manera en la que podemos comparar la alianza entre Facebook y Bing para hacer que el Graph Search mejorara como buscador interno. Ahora, era el momento de soltar los apoyos y rodar solo. Eso es lo que ha pasado ayer lunes: la noticia que Facebook y Bing dejaban de colaborar.

Novedad en el Facebook Search

En los últimos meses, la polémica estaba servida con la poca visibilidad que estaban teniendo ciertas publicaciones y la importancia que iba a cobrar el Facebook Ads. Estaba claro que ese cambio venía de la mano con el nuevo Facebook Search. Hace ya un año hablé del cambio importante en Facebook cuando se creó la alianza entre Facebook y Microsoft para incorporar Bing.

Ahora, el nuevo Facebook Search es más potente ya que permitirá usar el buscador para buscar fotos, texto, vídeos y enlaces mediante el nuevo formato de búsqueda en los post de tu Timeline formado por tus contactos, páginas que sigues y otras páginas a través de palabras o usando hashtag.

Con este nuevo sistema más potente de buscador, Facebook te invita a que revises la seguridad de tus publicaciones para evitar tener un alcance público.

Cómo funciona el Facebook Search

Anoche, al realizar una búsqueda en la parte superior, apareció el siguiente mensaje

Nuevo Facebook Search - 1

Al pinchar en “learn more” (leer más), me lanzaba a una landing page de Facebook Search y me motivaba a realizar mi primera búsqueda con un “Call To Action” clarísimo: Try it Out

Por lo que voy a buscar mi leitmotiv que todos conocéis #Nolimits

Nuevo Facebook Search - 2

El resultado es único, no ofrece otro resultado que publicaciones con el (#)Hashtag utilizado en el Facebook Search

Nuevo Facebook Search - 3

Sin embargo, si hacemos una búsqueda de una palabra o nombre, el resultado es diferente y nos ofrecerá diferentes alternativas.

  • Post: encontrará todos los post con la palabra buscada
  • Personas (people): Buscará todos los contactos que tengan por nombre o apellido la palabra buscada (en casos como el ejemplo mostrado, uno se puede encontrar la cantidad de empresas que utilizan perfiles de usuario para manejar su marca)
  • Fotos: fotos con el nombre buscado o hashtag. En caso que el nombre fuera una ciudad, lo buscaría en la localización
  • Páginas (Pages): Páginas de Facebook con el concepto de la búsqueda que pusimos
  • Lugares (Places): Lugares o locales con el nombre mencionado
  • Más (More): otras opciones de búsqueda será por grupos, app o eventos

Nuevo Facebook Search - 4

Los cambios, de momento, sólo están disponibles si tienes Facebook con inglés (EEUU)

“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.” Mahatma Gandhi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s