crazyalf community manager

Tres años haciéndolo posible

Mi primer post de este año empieza siendo una pequeña reflexión en alto a la par que un pequeño recordatorio: tres años haciéndolo posible. Llevar una cuenta importante como CM y mantenerte tres años al frente, es para decirlo y sentirte contento hasta el día de hoy.

crazyalf community managerCómo empezó esta historia

¿Quién no ha oído alguna vez “la teoría de los 6 grados de separación“? Todo comenzó cuando mi hermano me dijo: “Mi amigo Luis te llamará para preguntarte unas dudas e igual te puede salir un proyecto interesante”. No le faltó razón. En menos de 15 días de la primera conversación, ya habíamos arrancado.

Para que no os penséis que este post es para hacer publicidad, no diré la marca a la que represento desde hace tres años. Lo dejaré en un simple VS.

En internet existe la regla del 7: cada mes que pierdes, equivalen a 7 reales. Así pues, tras realizar un análisis DAFO de la marca que iba a gestionar como Community Manager y analizar a la competencia, procedimos a lanzarnos. No fue fácil comenzar, pero lo hicimos aplicando las 4 F´s del marketing digital: flujo, funcionalidad, feedback y fidelidad.

Al principio, no fue fácil. Pero teníamos algo claro: no podíamos esperar resultados inmediatos. Sería algo progresivo.

Haciendo que suceda

3 años han pasado ya de aquel febrero del 2012. Muchas reuniones, mails, propuestas, análisis, concursos, eventazos en directo (color race, petit chef, varios flashmob …) incluso gestión de crisis en nuestro haber. Es bonito ver cómo poco a poco la comunidad sigue creciendo en VS, consiguiendo el feedback necesario para hacer mejorar la marca, nuestros eventos propuestos y hacer que para el siguiente, sea mucho mejor.

Quien diga que todo va sobre ruedas, miente. Siempre en cada camino, habrá detalles que nos hagan replantearnos una metodología, una forma de expresarnos o si nuestro call to Action no fue el correcto. Pero debemos tener la habilidad necesaria para modificar y proponer una alternativa para corregir esos problemas para conseguir un objetivo: ser una marca referente en la ciudad.

Quedan muchas historias que contar, mucho que aprender y eventos con los que sorprender. El interés se mantiene latente como el primer día.

Sí, van tres años en los que no dudé en tomar la decisión de hacer aquella auditoría, una propuesta y posteriormente, hacer que sucediera. No hay que tener miedo a un reto, si uno se siente preparado y decidido. Por eso, le doy las gracias a mi “bro” Javier así como a nuestro amigo Luis por ofrecerme esa oportunidad.

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo”. Dale Carnegie

Anuncios

3 comentarios en “Tres años haciéndolo posible

    • crazyalf dijo:

      Muchas gracias amigo. La verdad es q tienes toda la razón. La confianza se consigue, no se regala. Son 3 años muy interesantes y … ¡seguiremos trabajando duro! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s