yelp_logo

La geolocalización a golpe de Yelp

Hace un mes que se presentó iOS 9 y me sorprendió notablemente las sugerencias que ofrece el nuevo SIRI y el Spotlight. La geolocalización es de Yelp.

Yelp frente a su competencia

Dependiendo del tipo de viajero que seas; vas con la mochila con lo necesario, con varios tomos del Lonely Planet en la mochila, los folletos de la agencia de viajes o sencillamente, varias apps.

Cuando me fui a New York ya hace 4 años, descubrí que las mayoría de las recomendaciones estaban en Yelp, no tanto en Foursquare. Así que me instalé la app para moverme por allí (acompañado de la de Foursquare, por supuesto).

Yelp tiene una experiencia de usuario y un feedback que me resulta más interesante con las recomendaciones de los lugares y negocios. Mejor descripción de un negocio frente a su competencia.

Cuando Foursquare se arriesgó a crear Swarm en mayo del 2014, perdió gran parte de la gamificación que había creado con los check-ins (algo que ha recuperado hace un mes o dos) y muchos usuarios se negaban a descargar una segunda app para hacer check-in. Hace un par de meses, se han retractado de su acción y ha vuelto la gamificación.

iOS incorpora Yelp

En la pasada Keynote de Apple, cuando fue la presentación de iOS 9, se pudo comprobar que Yelp será el motor de sugerencias de localizaciones por proximidad cuando tengas el GPS activado en el Spotlight.

Yelp-ios9-Siri-Spotlight

Como veis en la parte inferior, nos aparece un “cerca de ti” con resultados y valoraciones de Yelp.

Esto hace que muchos responsables de marketing de marcas (o los propios dueños de sus negocios), tengan que añadir Yelp para los negocios que gestionan para tener un punto más de visibilidad.

Una gran ventaja es que tiene más visibilidad una página de un negocio de Yelp en Google que una de Foursquare. Al menos, eso he podido comprobar con la experiencia estos últimos años por las visitas a unas páginas y otras.

Ser Yelper, mola

Ser usuario de Yelp, está bien para enriquecer una comunidad e

Una comunidad no funciona, si la gente no participa (obvio). En nuestro país existen 4 grandes comunidades Yelpers: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Ser un Yelper Élite, se encargan de buscar actividades interesantes en la ciudad donde están, recomendar sitios, verificar que existen…

Quizás, un paso más allá de ser un simple “duque” o “rey” de una ciudad, es ser todo un evangelizador de tu ciudad.

iOS MAPS

Los mapas de iOS de Apple (entendemos que también los de OS X) se nutren de muchos datos: TripAdvisor, Yelp, Flickr, Waze, Booking.com, …

Ver la lista completa.

“No hay inversión más rentable que la del conocimiento”. Benjamin Franklin

Anuncios

Un comentario en “La geolocalización a golpe de Yelp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s