Steve Jobs Pensando

Saber hacer un Stop and Go a tiempo

Llevo un tiempo pensando sobre este post. Emprender no es fácil. Hay situaciones en las que uno puede aceptar proyectos que pueden resultar fáciles y otros que suponen grandes retos profesionales. Huir no es la mejor solución. Hay que saber enfrentarse a la situación para saber cómo afrontarla.

stop and goSignos que te marcan hacer Stop & Go

  • Falta de motivación
  • Bloqueos en la creatividad
  • Perder el “hambre” de comerse el mundo
  • No visualizar errores
  • Apatía
  • Sin capacidad de reacción
  • Falta de improvisación

No soy coach, ni mucho menos. Pero hay que tener una mente fría para saber hacer un “Stop & Go” y relanzarse de nuevo. No es un paso atrás ni retroceder, es saber cambiar el ritmo para seguir avanzando.

¿Qué puede generar si seguimos sin hacerlo? Mucho más estrés, más apatía, nerviosismo, se genera más ansiedad personal… ¡hay que evitar esas sensaciones!

Una vez dado el paso, se recuperará esa “frescura” que se había perdido. Algo muy necesario.

 

Hace un tiempo hablaba sobre cómo es mejor avanzar sin lastres a la hora de emprender o en los proyectos que tenemos en equipo o individualmente y los pasos que se deberían dar. Y este “Stop & Go” podría considerarse como la “Parte II” de ese post.

La regla del 8-8-8

Hay reglas que vienen muy bien para conseguir rendir y ser eficiente. La regla del 8-8-8: ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio o disfrute. También es cierto que hay que saber ser flexible, y en algunas ocasiones, “sacrificar” horas de ocio para avanzar algún proyecto (o las de descanso). Pero avanzados unos días de sacrificio, tu cuerpo y tu mente sufre desgaste y necesitamos bajar el ritmo (lo digo por propia experiencia).

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz”. Steve Jobs

Anuncios

2 comentarios en “Saber hacer un Stop and Go a tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s