Expediente X

Creer es la clave

A poco menos de un mes del lanzamiento de la 10ª Temporada de “Expediente X”, siempre tengo en mente una frase que fue título de una de sus dos películas “Creer es la clave”.

Creer es la clave

Expediente XCuando uno se embarca en un proyecto o es el CEO de una empresa, debe creer en lo que hace. Y eso conlleva a que debe saber transmitirlo para lograr los objetivos. Cuidado, no es lo mismo transmitir lo que uno cree, a lo que quieren oír. Cada proyecto tiene unas fases, y uno no puede saltarse varias. Caer en la tentación de la grandilocuencia, puede ser sinónimo de cortoplacismo.

Asesorar a una marca, a una empresa o a un futuro emprendedor, es importante que crea en las posibilidades reales que puede alcanzar. No es vender humo, es primero hacer un buen análisis de sus posibilidades, de sus fortalezas, de sus posibles debilidades y competencia. Y sobre todo, intentar encontrar un punto en el que se distinga, por insignificante que sea, del resto.

Cuida los pequeños detalles que, aunque no lo parezcan, también son importantes desde un principio.

Y sí, al final Mulder consiguió que Scully creyera en los fenómenos UFO a través de evidencias. “La verdad está ahí fuera”.

Fallar es admisible

No hay que aceptar las cosas como están, hay que innovar. Creer en un proyecto, significa arriesgar. El que nada arriesga, nada gana. Puede que cometas fallos, y es admisible. Pero es de ahí de donde se sacan los mejores aprendizajes.

Richard Branson dijo una vez: “Escucha, toma muchas notas y síguete poniendo nuevos retos“. Soy de los que se marcan retos, no metas. Una meta para un deportista es llegar a un punto final, significa que no avanzas más, que te estancas y yo soy de evolucionar y progresar. Para conseguir escuchar y aprender, a veces necesitas hacer un Stop & Go.

Por eso creo que sólo el que tiene perseverancia y actitud, conseguirá un ilimitado número de cosas.

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”. Mark Zuckerberg

Anuncios

Un comentario en “Creer es la clave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s