Caso de éxito en redes sociales: House Of Cards

Caso de éxito en redes sociales: House Of Cards

Siento una gran devoción por House of cards, la serie de Netflix que interpreta majestuosamente Kevin Spacey y acompañado por un gran elenco de actores (Robin Wright, Michael Kelly, Kate Mara, …)  y ganadora de 3 premios Emmy y 2 Globos de Oro.  Pero… no voy a hablar del éxito en la serie, sino de su continuidad en las redes sociales. Una gran apuesta y, para mi, otro caso de éxito.

House of cardsSu presencia en la red

Facebook:

Aunque la fanpage oficial es en inglés, nos redirecciona al idioma español

Twitterhttps://twitter.com/HouseofCards

  • Además con dos hashtag oficiales
    • #HouseofCards
    • #FU2016

Instagramhttps://instagram.com/houseofcards/

Youtubehttps://www.youtube.com/show/houseofcards (lamentablemente, no es visible desde España)

Y ahora la nueva web para esta temporada (ya que hay elecciones) es FU2016.com 

Discurso, pegatinas, newsletter, vídeos promocionales, un menú de conoce a Frank, conoce a Claire Underwood pero… ¡upsss! Error 404. ¿Quién es el admin de la web? Buen guiño 😉

Estrategia de marca

Tanto en la serie como en las redes sociales, han cuidado hasta el mismo detalle. El tono de la conversación, es el mismo que utiliza Frank Underwood (el personaje en la serie Spacey) y su círculo de consejeros.

Desde que finalizó la tercera temporada en el 2015 (el 28 de febrero para ser exactos) y comience la nueva temporada el próximo 4 de marzo… su presencia en la red ha sido muy activa. No se han dedicado sólo al periodo en el que transcurre la temporada, sino reforzaron su actividad durante este año con una correcta temporalización para mantener en activo a los seguidores de la serie.

Y sí, consiguen humanizar la marca hasta límites insospechados para conseguir un perfecto engagement con la audiencia.

Tanto las publicaciones en español y en inglés (en Facebook) van parejas, y las maquetaciones de los textos están en los dos idiomas en cada fanpage. Un gran trabajo sabiendo que el target no se encuentra sólo en U.S. Pero encontramos un detalle curioso: el responsable de comunicación de FU2016… digo… el Community Manager en español interacciona más que en inglés.

Instagram es el canal menos activo. Está más dedicado a ser el “Behind the cameras” pero atrae a mucha gente.

En la tercera temporada, (no es un spoiler) finalizaba con el inicio de campaña para las elecciones del 2016. Esta acción se ha cumplido a rajatabla y ha sido el tema de conversación en este periodo de inactividad en la televisión.

Ejemplos de facebook

Como se puede ver desde la Fanpage oficial en español de la serie (es donde he realizado el estudio) , las contestaciones a los usuarios son meticulosamente preparadas y con contestaciones que dejan al espectador con la incertidumbre de la serie sin avanzar nada.

Ejemplos de Twitter

En este caso, es el único canal oficial (en Facebook está la versión en castellano para la gente de habla hispana y la versión en inglés). En el día del debate a 4, la cuenta de @HouseOfCards nos sorprendió escribiendo en español y mencionando a los candidatos, consiguiendo mucha viralización esos tweets.  Juzgad vosotros mismos.

7 de diciembre 2015, debate a 4

Y el día posterior a las elecciones…. 20 de diciembre 2015

 

Y como haría Frank Underwood….

“No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros”. Frank Underwood

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Un comentario en “Caso de éxito en redes sociales: House Of Cards

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