Análisis de redes sociales con Hootsuite

Con el nuevo año, llegan nuevos y grandes cambios a Hootsuite. Con ello, renueva su herramienta de informe de resultados en redes sociales para hacernos más fácil y más visual nuestra labor.

Si hay algo que agradecemos todos los usuarios es ver cómo las herramientas evolucionan: haciéndose más potentes, más útiles y … (por qué no decirlo) con un aspecto amigable. Y así es como llega Hootsuite en el 2016. ¡ojo! Estoy hablando que es una versión beta estos cambios nuevos, por lo que seguro no le saldrá a todo el mundo. Paciencia. Ya os hago yo el adelanto y os lo voy mostrando.

Primer cambio: Nuevo stream

Una mejora importante para no ver todo tan “apelotonado” (lo sé, no es un término muy técnico pero sí muy coloquial para entendernos todos) y sí con más margen y tamaño para que se viera más clara toda la información

Antiguo Stream de Hootsuite

Antiguo Stream de Hootsuite

  • Así se veía antes Hootsuite. Mucho más condensado todo y para abrir el menú para responder un tweet o compartirlo, había que pasar por encima para que saliera el desplegable.

Nuevo Stream de Hootsuite

Nuevo Stream de Hootsuite

  • Así se ve ahora. Cambiado el tamaño ligeramente de los timeline de las columnas.
  • En mi pantalla ahora se ve 1 columna menos pero más nítido
  • Las opciones salen debajo de cada tweet, haciendo más fácil y accesible las herramientas

Así que ya sabéis, si queréis… arriba a la derecha en el viejo dashboard de Hootsuite, le dais a probar el nuevo y lo tendréis.

 

Hootsuite nuevo dashboard

Informes de resultados en redes sociales

Si algo es esencial para un Community Manager, es saber analizar el impacto del alcance de lo que compartes y comunicas para ver si estás alcanzando los KPIs estimados. Es por ello que Hootsuite también se ha “lavado la cara” y ahora presenta un aspecto muy amigable.

Antiguo panel de informes de redes sociales

analytics-report

Nuevo panel de informes de redes sociales: New Analytics

Esto es lo que ocurrió cuando activé la mejorada utilidad de informes en el panel lateral de mi dashboard de Hootsuite:

 

Así es cómo se ve el rendimiento visualmente. ¿Notáis mejoría? yo creo que sí

Y seguro que nos deparará más sorpresas, porque esto son las versiones beta. ¡Muchas gracias Owly por tu trabajo!

“Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa”Everhardus Johannes Potgieter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s