No es buena idea activar notificaciones de Instagram

¡Que no cunda el pánico! Parece que nos tocan un poco lo habitual y nos ponemos nerviosos. ¿Qué necesidad hay de activar las notificaciones de publicaciones de Instagram de algunas cuentas que seguimos? La verdad, ninguna. Voy a explicaros mi punto de vista.

Déjà vu: A Facebook ya le pasó esto

Recibir notificaciones facebookCorría el año 2012, cuando Facebook modificó su EdgeRank (traducido= su algoritmo por el cual se rige para ordenarnos las publicaciones en nuestro timeline de Facebook para ser vistas) y la gente se puso muy nerviosa. Con toda la histeria colectiva, la gente allá por marzo empezó a publicar (y las marcas) una única cosa: “agregar a listas de intereses” o “si no quieres perderte ninguna de nuestras últimas noticias, dale a la rueda que hay y activa recibir notificaciones”.

¿Sirvió para algo? Pues… no. La verdad es que aquello sirvió para darnos cuenta que debíamos de cambiar las estrategias para las marcas que representábamos. al final, un estudio de Extract Target comentó que un 44% dejaría de seguir porque se sentía bombardeado de mensajes con las notificaciones.
Con esto, Facebook pretendía demostrar que es importante mejorar nuestra forma de comunicarnos y de dar feedback a los usuarios. Es la mejor forma de que las publicaciones se posicionen mejor.

¿Os dais cuenta ese fantástico botón a la izquierda que tenemos de “más recientes” ? Pues ese botón apareció cuando cambió hace unos años Facebook. Y entonces, las aguas se calmaron.

Botón Facebook Titulares mas recientes

Instagram 2016

Volvamos a marzo de 2016 (ups, qué casualidad). 4 años después, la gente vuelve con la histeria de las publicaciones de Instagram que si van a perder visibilidad. Ya hace 3 meses, cuando Facebook anunció que Instagram admitiría publicidad, se intuía que algunas marcas perderían visibilidad. Por lo que muchas se lanzaron a los “ads” para encontrarlo. Hace cosa de un 2 semanas, con la penúltima actualización de la app (la última fue ayer al menos para iOS), las publicaciones empezaron a “desordenarse”. Perdón, mejor dicho: a ordenarse según titulares / más vistos. ¿os suena de algo? Pues eso.

Y claro, cómo no… volvamos con la histeria colectiva y … ¿el resto hace falta que os lo cuente? pues eso, ver publicaciones como esta:

Instagram activar notificaciones

¿Qué es lo único que se va a conseguir? Que spameemos a nuestros contactos y terminen por dejar de seguirnos / nuestras marcas.

¿os cuento cómo acabará la historia? Creo que no hace falta. Al menos, yo, no voy a activar ninguna notificación.

“El progreso consiste en renovarse”. Miguel de Unamuno

Anuncios

2 comentarios en “No es buena idea activar notificaciones de Instagram

  1. elaguijonescarlata dijo:

    Yo tampoco, Alfonso. Lo veo una estupidez tremenda, y aquellos usuarios que lo están demandando, demuestran el afán de protagonismo que tienen. Las publicaciones van a seguir ahí, y desde mi punto de vista, poco importa el orden en el que las veas.
    Creo que, cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en un nido de ególatras enfermizos. Y en lo que respecta a la marcas, pienso que deberían tener más confianza en su público objetivo, porque de ese modo sólo demuestran debilidad e inseguridad.
    Un abrazo.

    • crazyalf dijo:

      Eso es. No te pierdas lo que ha escrito “El Pescao” en su muro de Facebook. Sensato viniendo de un “famoso”.
      Me alegro saber que pensamos igual. Y ya sabes, no te olvides de darle al botón de…. ¡No! es broma, jajaja.

      Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s