Pokemon Go, Yelp y las Poképaradas : geolocalización y marketing

La expresión de los últimos días es: “¡Esto se nos va de las manos!” Pero Yelp ya incorpora su estrategia a la recién app “Pokemon Go”.

Sigo pensando que el potencial de Yelp está por encima de Foursquare, que ha decaído en los últimos años. Si a eso le sumamos que se han subido al tren del éxito de “Pokemon Go” en los últimos días, entonces el resultado puede ser explosivo.

 

Pokémon Go, algo más que un juego

Quizás, al principio todo el mundo pensaba que esta app de realidad aumentada estaba hecha para un público infantil pero, pasémonos a pensar. ¿Qué niño dispone de un smartphone con una buena tarifa de datos? Para ir “cazando” en el juego y moverse, necesitarás buena tarifa de datos y, evidentemente, batería.

La primera reacción cuando entras es ¿Quién ha decidido las Poképaradas? ¿y esas descripciones? No hay nada al azar: cerca de jardines, centros comerciales, zonas artísticas, … La localización de las pokeparadas está muy medida. Y en breve, vendrán más sorpresas y mejoras.

Se ha filtrado esta supuesta imagen del código en el que se puede ver cómo McDonald’s podría estar patrocinando una pokeparada.

código fuente Pokemon Go

Código fuente de la app de Pokemon Go

 

Yelp y su filtro de las Poképaradas

Como bien decía antes, soy un Yelper. Me gusta el sistema de recomendaciones que tiene, me gusta crear nuevas páginas de negocios e incluso si cuadra, para las de mis clientes que me piden asesoramiento.

Resulta que ayer domingo, haciendo un chek-in en la Plaza Mayor de Salamanca, me salió un botón “¿hay cerca una Poképarada?” . Casi no me lo podía creer. Pues bien, está claro que los de Yelp no se han vuelto muy frikis (o sí), pero lo que está claro es que cuando el río suena…. agua lleva. Esta era la nota de prensa que dio Will colé, sobre el nuevo filtro de Poképaradas de Yelp

Y cómo no, confirmé que había una poképarada cerca (bueno, más bien hay varias). Pero llegando cerca de mi casa, volví a abrir la app y ¡sorpresa! Me preguntaba lo mismo al hacer check-in.

Yelp y Pokemon Go

A mayores, Yelp ha creado un filtro (de momento no está traducido) llamado “PokéStop Nearby” , aunque en España sería “Poképaradas cercanas“. Al Pinchar ahí, te saldrán la ubicación de negocios en los que has hecho / han hecho check-in las personas y han indicado que tienen una Poképarada cercana.

Filtro Poképaradas en Yelp

 

Cómo evolucionará Pokemon Go y la geolocalización

Es la “canción del verano”. Ha llegado como una exhalación a nuestras apps store de Apple y Google. Y, a pesar de que lleva unos días recibiendo varios ataques de DDoS , la app sigue manteniéndose en pie para el deleite de todo el mundo. Está en la boca de todos. Vas por la calle y oyes: “ven por aquí que hay una poképarada”.

En los círculos en los que interactúo profesionalmente, nos hacemos una pregunta: “¿Cómo podrán los negocios locales aparecer o patrocinar?” Está claro que viendo el ejemplo de McDonald’s en la parte superior, pronto sacarán una herramienta o un servicio de afiliados para ello. Habrá que estar atentos.

Esto está hecho para un posicionamiento local, por lo que será interesante ver qué nos tiene escondido Niantic Labs (que por cierto, es una Startup iniciativa de Google).

“Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor”. Píndaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s