Halt & Catch Fire, la serie que todo emprendedor debería ver

Evitando hacer cualquier tipo de spoiler, prefiero que lo comprobéis por vosotros mismos, “Halt & Catch Fire” me está pareciendo una serie sorprendente.

Cuando hace un año leí un post americano recomendando esta serie, me dije: “pinta interesante. El argumento me gusta”. Lo que no sabía que podría a engancharme tanto. Imaginaos: emprendedores, start-up, marketing, informática, Apple, IBM, Microsoft, proyectos, un garaje,  … Menuda mezcla ¿no?

Más allá del mero hecho que van tres temporadas y este año ya han anunciado que saldrá la última, hablamos de una serie que aúna elementos importantes para hacer de ella una serie a tener en cuenta.

Joe MacMillan le da mil vueltas a Don Draper

joe-macmillan-halt-and-catch-fire

Sí, así os lo digo. Mad Men me decepcionó un poco. Fuera de los clichés, la estética de época y del vestuario, siempre esperaba de cada capítulo mucho más contenido del tema de la creatividad, publicidad y de agencias. Y pasaban las temporadas y de cada capítulo sacaba escasos 10′ minutos temáticos.

Pero llegó Halt & Catch Fire y Joe MacMillan. Ese personaje sacado de lo mejor de los grandes emprendedores capaz de hacer de una simple idea, un gran proyecto. Capaz de motivar y sacar lo mejor de cada uno. Ese tipo de líderes casi tóxicos que logran lo que se proponen. ¿Os recuerda a alguien?

Joe MacMillan, aunque no posee ese estereotipo que envuelve a Don Draper, tiene ese carácter de una persona segura de cada paso que da, de los objetivos objetivos que se propone, de cómo actuar en determinadas situaciones o conseguir que alguien rinda por encima de sus posibilidades.

Cameron Howe, increíble personaje

HALT-Cameron-Seamless-1200x707-800x450Si Joe MacMillan es “el protagonista”, Cameron Howe es “la protagonista”. Con un perfil de una chica rebelde, punk, inquieta, preparada y capaz de hacernos pensar que es sexy programar. A pesar de su imagen informal, no deja de ser una persona muy sentimental y con temperamento.

Hablamos de una emprendedora en potencia con un valor incalculable Y sí, es de esas personas que les gusta escuchar música mientras está programando:  ¡menudos temazos ochenteros se pone en su walkman!

Uno de los grandes momentos de la serie, es cuando dicen: “¿no te recuerda Cameron Howe a la protagonista del anuncio de 1984?” (refiriéndose al gran anuncio de Apple).

Mutiny como concepto emprendedor

Hay muchas lecturas de la serie entre líneas. La serie se retrocede a los años ´80, nos embauca en el mundo de los inicios de la informática donde nos lleva desde la creación de los primeros ordenadores personales, pasando por la creación de los primeros sistemas operativos, los juegos para pc, los primeros chat en línea, internet, los antivirus  y … ¡la world wide web!

Nos envuelve en un ambiente de espionaje empresarial, de cómo emprender desde el momento “Zero”, el trabajo en equipo, el liderazgo, los problemas y las virtudes de ser socios en un mismo plan de  emprendimiento, la gestión de crisis, levantar proyectos caídos, decisiones etc.

Mutiny, es el proyecto start-up basado en un videojuego que irá creciendo a lo largo de la serie al igual que avanza la tecnología. Capaces de ir adaptándose al tiempo en el que viven.

Me sobran las palabras y me falta ver la última temporada que saldrá este año. No os la perdáis.

“Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente“. Bill Gates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s