Contenido de valor pero no a cualquier precio

Contenido de valor pero no a cualquier precio

Con la infoxicación de nuestros días, nos encontramos con mucho contenido parecido.  El contenido propio pasa a ser contenido de todos pero ¿bajo qué precio? ¿los bloggers o algunos medios son claros?

Contenido de valor pero no a cualquier precioCualquier blogger, content curator (curador de contenidos o documentalista) o periodista especialista de cualquier temática, trabaja siempre con una serie de fuentes de información para mantenerse al día y, que sean la base de sus artículos. No es fácil tener que analizar toda la información que nos llegan por diferentes canales (redes sociales, rss, prensa, radio, tv…) y saber canalizarla para poder ofrecer una información que le interesa a nuestra audiencia y diferenciarnos de la competencia.

¿Cómo nos llega la información ? Con herramientas como Hootsuite, feedly….

Tipos de contenido de valor

Algunos de los tipos de contenido de valor que podemos aportar en nuestros blog o en nuestros portales de noticias, son:

  • Primicias informativas
  • Reviews / análisis de productos
  • Rumores
  • Videos (Youtube, Vine, Instagram, …)
  • Podcast
  • Infografía
  • Presentaciones
  • ebook

Beneficios

¿Qué buscamos? Fidelizar seguidores a nuestra marca o a nuestro blog en base a una información de calidad que ofrezcamos y siendo así una fuente de credibilidad.

Errores a evitar

contenido de valor - marketingSi algo sabemos de Google (o de Bing, Yahoo…) es que tiene mano izquierda y mano derecha para posicionar en las búsquedas la información. Sabe apremiar al contenido de valor y sabe “castigar” al contenido copiado. Ser el primero, mola. Trabajar un buen SEO para la publicación, mola más. El problema llega cuando nuestro contenido es plagiado, traducido o traducido e interpretado.

Hace unos mes, a mi amigo Christian von Eitzen, cierto medio de comunicación usó un contenido suyo sin citar la fuente. En su post, ponía varios ejemplos (a parte del suyo) de casos similares en los que en esa misma línea de actuación, se queja de que los medios usan su “poder influyente” y no citar la fuente original. En caso de que os ocurra y os plagien, os recomiendo leeros el post de Christian para ver cómo actuó.

Otros casos muy similares que llevo un tiempo encontrándome es de varios portales web de información tecnológica, en los que usan fuentes de información americanas para escribir sus post y no mencionarlos ni citar la fuente. El problema es que hay días que la misma información es similar en portales de misma temática. Aunque no sea una traducción literal del artículo y sea un artículo interpretando el original, deberían citar la fuente.

Citar la fuente, no cuesta nada y la fuente original se sentirá agradecido por su esfuerzo y su labor.

 “Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información”. Carl Sagan

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